Muchos amamos la aclamada serie Friends que se estrenó en el año de 1994 y terminó 10 después en 2004. Varios crecieron junto a los personajes capítulo a capítulo. Otros comenzamos a verla años después de su final. Lo que es un hecho es que sin importar la generación a la que pertenezcamos, disfrutamos de las aventuras de estos seis amigos cada vez como si fuera la primera. Los diálogos, los props, la decoración, las situaciones e incluso las comidas se han vuelto icónicas y a la vez, un símbolo de unión entre sus más fieles seguidores.
Texto por Alejandra Alfaro @alfaroaleg
En Gourmet de México aprovechamos para recordar esta gran serie a través de su comida en seis entregas por Friend que traeremos para ti. En esta ocasión es el turno de Joey Tribbiani al cual admiramos por su capacidad de comer y comer y seguir comiendo. Aunque esta es la receta de sus amados sándwiches italianos de albóndigas, no nos olvidamos de las pizzas dobles a la Joey Tribbiani, las papas fritas que se negaba a compartir o el pastel de chocolate que se come después de pelearse con su cita por no querer compartir comida con ella.
Ingredientes:
Albóndigas
- 680 gr de carne molida
- 1 cebolla amarilla pequeña finamente picadas (un poco más de ¼ de taza)
- ½ taza de pan molido sazonado con especias italianas
- 1 huevo grande y 1 huevo grande sin yema mezclado
- ¼ taza de leche
- 2 cucharadita de ajo picado
- 2 cucharadas de perejil picado
- ½ cucharadita de pimienta
- ½ cucharadita de sal
Para la salsa marinara
- 1 cebolla amarilla picada
- 1 lata de tomates triturados
- 1 lata pequeña de tomates en cubo
- 2 cucharaditas de ajo picado
- ¼ taza de queso parmesano
- ¼ taza de vino tinto
- 1 cucharadita de pimienta
- ¼ cucharadita de hojuelas de pimienta roja
- 1 cucharadita de sal
- 2 cucharaditas de azúcar
- 2 cucharaditas de perejil picado
- 1 cucharadita de albahaca picada
Otros ingredientes:
- Mozzarella o queso provolone rebanado
Preparación:
- Para hacer las albóndigas combinar la carne, el ajo, el pan molido, el huevo, la sal, la pimienta y la leche en un bowl. Mezclar con las manos sin mezclar de más. Hacer bolitas de 8 centímetros y colocar sobre papel encerado y cubrir (tendrás alrededor de 15 bolitas). Meter la charola con las albóndigas al refrigerados por, al menos, 30 minutos. Pueden dejarse toda la noche pues al descansar se sazonan mejor.
- Mientras las albóndigas reposan en el refrigerador, en un sarten a fuego medio agregar aceite. Cuando esté caliente añadir las cebollas y saltearla por unos cuantos minutos, después incorporar el ajo y saltear por otro minuto. Cuando las cebollas estén transparentes, dejar reposar los ingredientes y mover para combinar. Dejar la salsa cocer a fuego lento y cocinar por 20 minutos, mezclando seguido para que el fondo no se queme. La salsa no tiene que hervir.
- Para que las albóndigas se tornen doradas, calentar el aceite en un sartén grande a temperatura media-alta. Agregar las albóndigas de 6 a 8 al mismo tiempo hasta que doren. Remover y quitar el exceso con una toalla de papel después de cada tanda.
- Una vez que estén doradas agregar gentilmente las albóndigas a la salsa y cocer a fuego lento durante 20 minutos hasta que se cuezan completamente. Mezclar seguido.
- Para armar los sándwiches colocar dos rebanadas de queso en el pan, luego de 3 a 4 albóndigas, luego la salsa y poner a a tostar por unos 5 minutos o hasta que el queso se dore ligeramente en los bordes. Decora con albahaca y queso parmesano.
Fuente: Stuck On