¿Sabías que existe un nuevo hotel lifestyle que pilotea un programa de entrega de comida por medio de robots trayendo los restaurantes directamente a sus huéspedes?
La pandemia ha aumentado el ritmo de innovación tecnológica en la hospitalidad: desde el check-in completamente digital hasta la entrada sin llave, los hoteles están abrazando y adoptando esta tendencia.
AC Hotel Miami Dadeland, un hotel recién inaugurado en Miami es parte del crecimiento de los hoteles en Estados Unidos.
El hotel acaba de lanzar el servicio de entrega de comida sin contacto por medio de robots, en asociación con Cartken, una plataforma de robots autónomos y FanFood, una plataforma digital de pedidos.
Conoce el restaurante atendido por robots
Robots que entregan comida
Los robots están diseñados para transportar productos a cortas distancias mediante una plataforma digital, AC Hotel Miami Dadeland es el primer hotel en ofrecer entregas por medio de los robots autónomos de Cartken.
Al hacer el check-in en el hotel, todos los huéspedes reciben un código QR. Éste, los dirige a la página web de FanFood, donde pueden elegir y pedir comida de los restaurantes participantes dentro del Pabellón de Restaurantes del Dadeland Mall, al cual está conectado el hotel.
Después de realizar y preparar una comida, se envía un robot para recoger el pedido y entregarlo en el lobby del hotel.
Los robots de entrega se mueven de forma autónoma y pueden detectar y evitar objetos en movimiento dentro de un radio de 5 metros, lo que mitiga el riesgo de toparse con algo.
Los huéspedes del hotel reciben actualizaciones por mensaje de texto y se les proporciona un link para rastrear la entrega en tiempo real.
A cada pedido se le asigna un pin único para que el cliente lo use para desbloquear la tapa del robot a su llegada y recuperar su comida del compartimento de carga del robot.
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El primer hotel con esta tecnología
“Estamos más que orgullosos de asociarnos con Cartken y FanFood, para ser el primer hotel en ofrecer esta tecnología innovadora y con visión de futuro a nuestros huéspedes”, aseguró la Gerente General del AC Hotel Miami Dadeland, Adriana Vellojin.
“La satisfacción de nuestros huéspedes es nuestra prioridad, y poder ofrecer un servicio único que hará que su estadía sea más conveniente y placentera es una victoria para nosotros”, apuntó.
“Estamos encantados de colaborar con AC Hotel Miami Dadeland y FanFood para ayudar a dar forma al futuro de las experiencias de los huéspedes del hotel,” dijo Anjali Jindal Naik, cofundador y director de operaciones de Cartken.
“Esta colaboración eleva la experiencia del huésped y estamos encantados de poder entrar al mundo hotelero”, aseguró.
Actualmente, el servicio de entrega de comida por robot está disponible para los huéspedes del AC Miami Dadeland ofreciendo opciones del menú de Charley’s y Guaca-mole. Otros restaurantes están programados para ingresar a la lista de restaurantes asociados.