El whisky escocés The Macallan, presentó Harmony Collection, con Rich Cacao, la primera edición limitada de una nueva e innovadora serie de whiskies de malta que además hará avanzar a la marca en su camino hacia un empaque sostenible y biodegradable.
Primero, para crear la primera expresión de esta nueva serie de lanzamientos anuales limitados, la whisky maker de esta marca, Polly Logan, se embarcó en un viaje único a Girona (España). Ahí se sumergió en el mundo del chocolate; de igual forma exploró el proceso de elaboración del mismo y descubriendo sus distintivos perfiles de sabor.
Jordi Roca, el camino del whisky y el chocolate
De la mano de Jordi, el menor de los aclamados hermanos Roca de El Celler de Can Roca, Polly Logan visitó su famosa fábrica de chocolate, Casa Cacao en donde la pasión y la creatividad la inspiraron para elaborar esta edición especial.
“Es una maravillosa expresión que une el mundo del whisky con el fascinante mundo del chocolate. Trabajando en colaboración con Jordi Roca, reconocido como uno de los mejores y más creativos chefs pasteleros del mundo, y con el excepcional chocolatero Damian Allsop. También me embarqué en un viaje de descubrimiento, aprendiendo de la artesanía, la pasión y la creatividad que conlleva la elaboración del chocolate”, mencionó Polly.
En segundo lugar, este whisky fue elaborado a partir de una armonización de barricas de roble europeas y americanas y ex jerez. Por lo tanto, el resultado es un whisky de malta excepcionalmente rico, caracterizado además por un profundo perfil de chocolate negro, que, de esta forma, marida perfectamente con el chocolate más fino para una lujosa experiencia sensorial.
“Nuestra colaboración nos permite desafiar nuestra propia creatividad, y en este proyecto nos han permitido jugar con el cacao, que también es una de mis pasiones. Poder inspirar un whisky y crear una experiencia de cata única ha sido maravilloso”, señaló Jordi Roca.
Ser autosustentable desde la cocina de Joan Roca
Inspiración en la naturaleza y envasado sostenible
Mientras tanto, inspirada en la arraigada conexión de The Macallan con la naturaleza desde hace casi 200 años, The Harmony Collection es una exploración en el mundo del envasado sostenible. Fusionará técnicas innovadoras con materiales del mundo natural al final de su vida útil, para verlos renacer con un propósito renovado.
Debido a ello, se presenta en una caja totalmente reciclable y biodegradable, fabricada con subproductos naturales del proceso de fabricación del chocolate. Por lo tanto, la caja fue hecha utilizando cáscaras desechadas de las vainas de cacao y aúna la reconocida artesanía de esta marca con técnicas de packing contemporáneas destinadas a minimizar los residuos.
“Al sumergirme en este mundo, descubrí una gran sinergia entre el proceso de elaboración del whisky y el del chocolate. Ambos requieren tiempo y una atención excepcional a los detalles, e incluso los más mínimos cambios en el proceso favorecen la aparición de diferentes aromas y sabores. Para esta expresión, busqué una nota específica de chocolate en las tradicionales barricas de roble europeo ex jerez de The Macallan. La combiné con una nota de vainilla impartida por las barricas de roble americano ex jerez para endulzar la nota de chocolate ligeramente amarga que había encontrado. Este exquisito single malt ofrece una deliciosa experiencia de maridaje de whisky y chocolate y la posibilidad de elevar la experiencia a una nueva dimensión”, concluyó Polly Logan.
Llegan a México The Macallan Double Cask 15 y 18 years old
The Macallan Harmony Collection Rich Cacao
ABV: 44%
Color: Granos de cacao tostados.
Aroma: Fondant de chocolate, miel, roble, lima picante y jengibre.
Boca: Chocolate negro, miel, dátiles, vainilla y canela.
Final: Largo con chocolate.
Por último, el precio de esta botella es de 3,792 pesos y estará disponible en The Macallan Estate. También en la boutique en línea de The Macallan y en minoristas, bares y restaurantes premium de todo el mundo. Para más información, visita www.themacallan.com