El hotel Casa de Sierra Nevada, a Belmond Hotel, en San Miguel de Allende, se ha convertido en el referente del Art de Vivre, en sinónimo de placer y de paz. Y es que, el término Wellbeing va mucho más allá de comer alimentos sanos, dormir lo necesario, mindfullness, meditación y clases de yoga al amanecer.
Para Belmond, Wellbeing se trata de atender estos retos físicos y mentales, pero también de apreciar y disfrutar la cultura, y de momentos acompañados de champagne, aquellos que generan memorias, más que recuerdos; aquéllos que el hombre prefiere celebrar en privado, con sus seres queridos, y no en medio de fiestas ostentosas, rodeados de cientos de personas. Ésta son algunas de las experiencias que sólo pueden vivirse en este hotel boutique.
Reconectar con tu niño interior
Una clase de pintura hace pensar en muchas cosas, pero en este hotel puede significar un buen vino o una copa de champagne después del desayuno, un caballete, una paleta, y una gran variedad de pinceles y tipos de pinturas y pigmentos; el resto es simplemente una cuestión de actitud.
Partiendo de que la compañía es excelente, dado que los mismos huéspedes se eligieron como compañeros de viaje, pueden dar rienda suelta a su talento en las artes plásticas, descubrir al pintor que llevan dentro, o regresar a la infancia experimentando con formas y texturas sobre el lienzo, utilizando los pinceles o incluso las manos. La mejor parte es que esta experiencia se lleva a cabo al aire libre, rodeada por los jardines y la historia de Casa Parque. ¿Qué tal acompañar ese vino con un excelente puro?
Belmond Casa Sierra Nevada, homenaje a la cultura mexicana
Solo tú, como nunca antes, vive el wellbeing en San Miguel de Allende
Una mimosa, Lomi Lomi, Relajante, Deep Tissue… Un masaje corporal de 70 minutos en el que, en lugar de aceite, puede elegirse fango o exfoliante suave de lavanda o champagne; seguido de un facial de 30 minutos, con aceite de chabacano que ayuda a nutrir la piel y a descongestionar el área de los ojos. Laja Spa ofrece un tratamiento especial cada temporada, éste es el que celebrará, durante mayo, el Día de las Madres.
Éste es el secreto mejor guardado de este hotel boutique; un rincón de calma y relajación, de purificación y de satisfacción. Tres cabinas, salón de belleza y gimnasio se ubican en la Casa Principal de esta propiedad del siglo XVI. Al salir, no sólo la sensación de liberación acompaña al cuerpo; gracias a la activación natural de los puntos de energía –apegada a técnicas autóctonas de la región, también el espíritu se hallará en paz, alcanzando un equilibrio, un bienestar integral.
Gastronomía de autor y platillos inspirados en México
Para todos, sean o no cocineros expertos, la Cocina es el espacio donde han surgido historias familiares inolvidables. Sazón es este “santuario” en el que, en medio de risas y anécdotas, las parejas, los amigos y las familias podrán dar vida a sus propias creaciones en el fogón, guiados por un experto, el Chef Ejecutivo de Casa de Sierra Nevada, quien podrá revelar uno que otro secreto.
Se recomienda reservar con anticipación por dos razones, una, porque cuenta con una alta demanda por parte de los huéspedes, pero la otra es que de esa manera, los invitados a la mesa podrán elegir los platillos que desean preparar para compartir con sus compañeros de viaje. Y, como en toda cocina, está permitido “picar” con una cerveza, un tequila o un vino al lado.
Puestas de sol legendarias con una copa de vino
Una cata siempre es una buena idea, pero, si es privada, la charla con el sommelier será más relajada; y si se puede elegir si catar vino, tequila o mezcal, entonces se trata de una experiencia realmente personalizada; pero si el escenario es una terraza colonial con la mejor vista a la Parroquia de San Miguel Arcángel, justo al atardecer, entonces puede hablarse de una experiencia perfecta, única e inolvidable.
Libertad en la naturaleza
Para realmente apreciar la Campiña Mexicana es necesario recordar las grandes ventajas del silencio, porque sólo así puede apreciarse el sonido del viento y de las patas de los caballos, y de su respiración, y de la de uno mismo.
La ventaja de una cabalgata es que quien desee permanecer en grupo puede hacerlo, y quien desee separarse por un momento también puede hacerlo. Al final de esta aventura guiada por Casa de Sierra Nevada, te espera una entrañable cena estilo rancho. Las especialidades mexicanas y las bebidas servidas en esta mesa son una delicia desde el aperitivo hasta los postres.
Glamour Fitness
Un Hoyo 18 –un largo par 4 de 528 yardas– cuyo telón de fondo es la Parroquia de San Miguel Arcángel bien vale la visita al campo de golf Ventanas de San Miguel, diseñado por Nick Faldo. Este hotel ofrece tarifas preferenciales a sus huéspedes en éste y en el Club de Golf Malanquín – el único en Guanajuato perteneciente a la Federación Mexicana de Golf, y en el que también puede jugarse un partido de tenis.