Un camino de 751,184 mosaicos azules y verdes, que representan el viaje de la vida y que culminan en un plano superior de conciencia sobre el océano, te recibirán en el hotel W Punta de Mita, un lugar con una propuesta vanguardista, colorida y diferente. El hotel ubicado en Punta de Mita, en la Riviera Nayarit, rinde homenaje a la historia cultural de la región, combinando la cultura boho del surf, con el llamativo arte de los indígenas huichol.
Detalles en azul
La propuesta del hotel W Punta de Mita se diferencia de otras propiedades de la marca no sólo por el famoso camino huichol, sino por la decoración en el lobby, que incluye un fondo que asemeja un lienzo de papel picado, y los Munnys; guardianes que cuidan del Living Room equilibrando la energía desde su nido de luz. En este mismo espacio, un artista huichol local ofrece piezas únicas en las que trabaja día a día.
La zona de la alberca principal se conoce como WET Deck; ahí encontrarás camastros, cabañas y sillas reclinables para disfrutar los ritmos del DJ residente o las bebidas y bocadillos del bar.
A un costado se encuentra el restaurante Chevycheria, una camioneta Chevrolet 3800 de los años 50 reconvertida, en el que los cocineros preparan los ceviches y aguachiles con pescados, mariscos y cítricos frescos y locales que se acompañan con salsas diferentes: estilo Acapulco (con salsa de tomate), de tres chiles, ponzu, Punta Mita o Yucatán (salsa verde).
Cerca está WET TOO, zona con cabañas privadas, una alberca solo para adultos cuya longitud es ideal para ejercitarse, o solo relajarse con ‘sana distancia’. Al final de este lugar se encuentra Salero, restaurante de pescados y mariscos preparados al gusto.
La playa del hotel se encuentra en una zona privilegiada con muy poca afluencia; por ello, en estos tiempos de pandemia es una opción ideal para pasar las fiestas o algún puente.
Si se decide salir del hotel, algunas opciones recomendables en la zona son las Islas Marietas, o pasear por los encantadores pueblitos de San Pancho o Sayulita.
Descanso a color
El hotel cuenta con 119 habitaciones, algunas incluyen vista al mar y otras a la jungla, además de 13 suites. Todas cuentan con detalles mexicanos: coloridas almohadas, cortinas tejidas, y murales ingeniosos que irradian la cultura local.
Las habitaciones se dividen en Wonderful Jungle Escape (con una cama King o dos camas con vista al Jungla), Spectacular Jungle Escape (una habitación más amplia con estas mismas vistas), Wonderful Ocean View (con una cama King o dos dobles y vista al mar) y Spectacular Ocean View (con una vista muy cerca al Pacífico). Otro detalle sobresaliente son las cabeceras de algunas camas, que simulan tablas de surf.
Los espacios cuentan además con divertidos detalles como cuadros de Zapata con tabla de surf, máscaras de lucha libre mexicana, instrumentos de mariachi, calaveras de caramelo y dichos como “México es Amor” y “Vamos a la playa”, que están ingeniosamente integrados en el diseño del hotel.
Los muebles, que fueron concebidos por el famoso estudio AoMa (Aoki-Martens Estudio S.C), resultan muy funcionales; por un lado fungen como frente para la televisión, y por el otro, como clóset para guardar tus pertenencias.
Jungle Glowga: jungla, selva y luces neón
Matices gastronómicos
Además de los deliciosos ceviches a pie de la playa, el hotel cuenta con un restaurante central: Venazú, abierto todo el día para desayunar, comer o cenar. Para los huéspedes de estancias extendidas hay promociones, como el Staycation Breakfast que incluye café o té, jugo, un plato fuerte y dos piezas de pan dulce.
Para la comida, sugerimos probar las empanadas o quesadillas de camarón, además de los tacos; y para la cena, imperdible el chile relleno de marlín y, claramente, la especialidad de la región: el pescado zarandeado. Como postre, los churros en versión ‘pop corn’ resultan deliciosos y originales, pues cuentan con salsas de chocolate, caramelo y frutos rojos con ingredientes veganos.
Otra de las propuestas gastronómicas sobresalientes del W Punta de Mita es Spice Market, restaurante que celebra la sensualidad de la cocina del sur de Asia y la única sucursal mexicana del famoso restaurante del sudeste asiático del chef Jean-Georges Vongerichten.
Desconectar y soltar
Para culminar esta escapada a la increíble Riviera Nayarit, se puede agendar una visita al Away Spa, sitio en el que los diferentes masajes serán una gran forma de relajarse.
Para desconectarse, y trasladarse a un paraíso casi privado, vale la pena experimentar el circuito de agua, una experiencia con diferentes tratamientos: hidroterapia, neblina fría, chorros de agua, duchas de presión y cascadas con temperaturas variadas para alternar entre agua fría, caliente o templada dentro de un hermoso paisaje de jungla.
Después de estos momentos, y de unos días en el paraíso, seguramente regresarás renovado.
Promociones especiales
Actualmente el hotel tiene promociones para mexicanos; que pueden consultarse llamando a recepción. En este enlace encontrarás la programación de las actividades para esta temporada y un enlace directo para reservar tu estancia con un descuento de hasta 20% sobre tarifa pública (hasta enero 2).
Dónde: Hotel W Punta de Mita. Km 8.5 Carretera Punta de Mita, Desarrollo Costa Banderas Punta de Mita, México.
El Surf Club: buenas olas, deliciosa gastronomía y ambiente en Punta Mita