La historia de Mayakoba es completamente única, y sirve como un ejemplo global de lo que puede venir de una visión unificada e inspirada. Los principios fundacionales de la comunidad, un profundo respeto por el medio ambiente y la apreciación de la cultura maya, resuenan en cada experiencia y elección arquitectónica. Los cuatro resorts exhiben personalidades distintas pero se complementan entre sí mientras preservan el paisaje y las tradiciones locales.
Por Deby Beard.
Ubicado en la península de Yucatán, en el sureste de México, Mayakoba se encuentra en el corazón de la Riviera Maya, un glorioso tramo de la costa caribeña conocida por sus playas de arena blanca y aguas azules, selvas tropicales y patrimonio maya.
En el idílico paraíso se encuentra en Rosewood Mayakoba, un remanso de paz único donde el lujo se mezcla en armonía con la flora y fauna de la selva. La exclusividad del resort se siente como un corazón que late y que le da vida a las 250 hectáreas en las que se ubica. Sus serpenteantes lagunas y el extenso escenario de nítidas playas, rodeadas de una exuberante vegetación y de sonidos de cientos de aves, crean un ambiente de privacidad y relajación que espera recibirnos.
Desde el 8 de junio, el hotel nos recibe nuevamente bajo un estricto seguimiento a los lineamientos de higiene establecidos por las Secretarías de Turismo y de Salud de México y apegándose a las recomendaciones de protección de la Organización Mundial de la Salud. Con sus inmensas suites y espacios abiertos, aquí es fácil mantener la sana distancia.
Los 5 “Beach club” imperdibles en la Riviera Maya
Construido a lo largo de sinuosas lagunas esmeraldas y un arco de fina arena blanca, Rosewood Mayakoba es un oasis de indulgencia diseñado en armonía con su entorno natural. Combinando una sensibilidad de diseño sorprendentemente moderna con sutiles motivos mayas y una mezcla de materiales indígenas, las villas del complejo emanan el famoso ‘Sense of Place’ tan icónico de los hoteles Rosewood.
A Sense of Place es la filosofía de bienestar de todos los hoteles Rosewood en el mundo, enfocados a reflejando la historia y la cultura local, la arquitectura representativa del lugar y la sensibilidad del destino. En Mayakoba, Rosewood nos guía a lo más autentico y fascinante de la cultura local, haciéndonos participes en la historia, riqueza y belleza natural del entorno que nos rodea.