Para Enrique Tomás, la cadena de jamonería más grande del mundo, la pandemia ha significado un inesperado cambio a nivel global. Un reto que la compañía decide afrontar con una estrategia aguerrida y sin aumentar el precio en los productos de Enrique Tomás México.
Enrique Tomás mantenía su costo de importación con el valor del euro antes de la pandemia, que oscilaba en los 21 casi 22 pesos mexicanos. Al momento de que todos los países cierran sus puertas, el crecimiento fue casi del 25% con un precio de 26 pesos por euro en el costo por importaciones. Al mantener sus precios, Enrique Tomás pudo permanecer en el top of mind de la gente, lo que abrió puertas a oportunidades antes no detectadas.
La historia de Enrique Tomás en México
Desde su llegada al país hace 5 años, la experiencia ha mostrado que los mexicanos perciben a Enrique Tomás como una tienda, lo cual es muy común en España. Sin embargo, en México la tendencia era más bajo un concepto de “bar y tapas”, que permite consumir en el lugar. En el caso de Enrique Tomás, esta percepción de la marca como tienda gourmet ha ido aumentando, y la expectativa es que se mantenga así, ya que al mercado nacional le gusta poder llevarse la experiencia del jamón a casa a partir de los diferentes productos que ofrece Enrique Tomás.
Dentro de las nuevas estrategias de Enrique Tomás, se introdujeron promociones en paquetes que incluyen jamón, charcutería, vino y quesos de importación, con una variedad en el rango de precios, dando la oportunidad de que cada vez más gente conozca esta estupenda marca de jamonería ultra premium.
Lo más importante para Enrique Tomás es acercar a más y más mexicanos a la verdadera experiencia del jamón ibérico, con un producto de alta gama y de larga duración.
Descarga el especial Jamón ibérico: Todo lo que debes saber
Jamón ibérico, charcutería y más
Enrique Tomás le da nombre propio al jamón ibérico. Desde el jamón Gran Reserva, proveniente del cerdo blanco, alimentado con cereales, lo que le confiere un sabor suave y salado resultado de aproximadamente 15 meses de curación; hasta el famoso jamón Ibérico de Bellota, una joya del jamón por su calidad y sabor, al ser los cerdos alimentados con bellotas, plantas silvestres y hierbas, además de ser curado por alrededor de 36 meses, para convertirse en uno de los mejores jamones del mundo.
Si se prefiere algo más elaborado, todas las tiendas Enrique Tomás ofrecen platillos españoles típicos, como sus famosas patatas bravas con viruta y salsa brava o sus croquetas caseras, ambas elaboradas con Jamón Gran Reserva. Así como las emblemáticas tapas denominadas “Tomasitos”.
Toda esta experiencia gastronómica está disponible en CDMX, en lugares como: Food Central Miyana, su nueva apertura en el Food Court de Livepool Polanco y recientemente en Plaza Perisur. En el interior de la República, puedes encontrar Enrique Tomás en Puerto Cancún, Landmark en Guadalajara, Parque Arboleda en Monterrey, Town Square Metepec y Antea Querétaro. Para aquellos que prefieran disfrutarlo sin salir de casa, también pueden ordenar por delivery.
Para mayor información, visita el sitio web de la marca.
Un fin de año maravilloso con los jamones Enrique Tomas