El multipremiado restaurante de Enrique Olvera ha cambiado de hábitos. Como se dio a conocer en la cuenta de Instagram @pujolrestaurant, Carla Fernández diseña los nuevos uniformes de Pujol. Te contamos todo sobre la colaboración que reúne a dos iconos de la cultura mexicana en la actualidad.
Bordados a mano
También por el medio digital, la diseñadora mexicana Carla Fernández anunció detalles sobre el lanzamiento de los uniformes de Pujol a través de la cuenta oficial de su marca homónima:
“Los nuevos uniformes de @pujolrestaurant fueron bordados a mano por Esther Cruz usando la técnica de cadena que consiste en realizar anillos consecutivos a partir de un mismo hilo para generar contornos o líneas continuas. Es uno de los más antiguos y de los primeros que se les enseña a las bordadoras.”
Por su parte, Pujol compartió una fotografía en donde se muestran los uniformes de color negro. Destacan las túnicas largas que se pueden usar a manera de camisa o vestido, todo en telas ligeras, además de pantalones anchos.
View this post on Instagram
¡Tenemos nuevos uniformes! En nuestras historias les contamos más al respecto.⚫️
La importancia cultural de esta colaboración
No sorprende que Carla Fernández haya sido elegida para diseñar los uniformes de Pujol. Después de todo, la propuesta gastronómica de Enrique Olvera ha trascendido internacionalmente por su reinterpretación y deconstrucción de la cocina mexicana tradicional. En este sentido, la colaboración entre Olvera y Fernández reúne a dos propuestas con intenciones similares, de diferentes esperas. Durante 20 años, Fernández ha mantenido una clara postura respecto a la integración de las comunidades indígenas —así como su creatividad, sus tradiciones y el valor de su trabajo— en los procesos e inspiraciones de la marca. De este modo, la colaboración entre ambos proyectos resulta en un suceso significativo para el acontecer de la cultura contemporánea en México.