Playas vírgenes, elegantes habitaciones y restaurantes chic son sólo algunas de las cosas que puedes esperar de los mejores hoteles de lujo en México. Aquí conocerás los hoteles que lograron las 5 estrellas en Forbes Travel Guide. La guía se encarga de calificar el lujo excepcional en cada uno de los hoteles que visita.
De acuerdo a la publicación cada hotel es analizado con 900 criterios y diferentes aspectos. Al final, estos 9 hoteles de lujo en México fueron premiados con las 5 estrellas de la guía de viaje.
Estos son los 21 hoteles en el mundo que debes conocer en 2019
Belmond Maroma Resort & Spa
Este complejo turístico lujoso de playa en la Riviera Maya se ubica en edificios bajos luminosos. El hotel ofrece privacidad máxima y playas exclusivas con habitaciones que cuentan con muebles artesanales, obras de arte local y vistas al mar.
Entre las actividades más atractivas se encuentra un tour en helicóptero y recorrer las ruinas de la cultura maya.
Esperanza, An Auberge Resort
El complejo tiene elegantes habitaciones, suites y chalés con vista al océano. Sin embargo, si buscas un lujo de celebridad puedes rentar una de las suites que disponen de mayordomos personales. Cuenta con una piscina con diferentes niveles frente al mar y un restaurante de especialidades en marisco, así como un spa de lujo.
Se encuentra a 9 km del club nocturno Cabo Wabo y a 10 km del arco de cabo San Lucas. Además de 57 habitaciones inspiradas en los acantilados rocosos y el mar.
Four Seasons Resort Punta Mita, México
El complejo turístico cuenta con un lujo típico de Four Seasons, rodeado por tropicales jardines en la Península de la Costa del Pacífico. Se ubica a 42 km del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta. Ofrece casitas, suites y chalés luminosos de estilo playero con capacidad para 12 personas.
En el Four Seasons Resort Punta Mita, se encuentran 4 restaurantes y bares especializados en enaltecer la comida de la zona. Así como cancha de tenis, piscinas y playas privadas, y servicios como spa, gimnasio y chanchas de golf.
The Resort at Pedregal
Es uno de los complejos de lujo más nuevos, ubicado en el corazón de Cabos San Lucas, a 1 km del Museo de Cabo San Lucas. La exclusividad inicia con elegantes habitaciones y mobiliario hecho a medida con adornos artesanales, las cuales tiene vista al mar y terraza con una pequeña piscina. El hotel incluye dos restaurantes exclusivos, dos informales y un bar, además de piscina exterior, spa, gimnasio y cancha de tenis.
Las Ventanas al Paraíso, A Rosewood Resort
El trato exclusivo en este complejo turístico empieza desde el aeropuerto, donde un coche te recogerá para llevarte al paraíso con vistas al mar de Cortés. Las suites son elegantes y cuentan con todas las amenidades de lujo (tienen mayordomo personal). El complejo de lujo posee un restaurante con terraza, una marisquería, un bar y servicios como piscina infinita, spa y gimnasio.
10 de los mejores hoteles nuevos en México que debes visitar en 2019
The Ritz-Carlton, Cancún
Este hotel de lujo, con vistas a su propia playa, se encuentra a 2.4 km del Museo Maya de Cancún y cuenta con 363 lujosas habitaciones y 51 suites que ofrecen balcones amueblados exclusivos. Además de tener dentro del complejo 9 restaurantes y bares que van desde opciones gastronómicas sofisticadas hasta una parrilla informal o un bar lounge.
También cuenta con spa, gimnasio, sauna, piscina y actividades para niños. No olvides visitar, Fantino uno de los restaurantes más cotizados que ofrece comida mediterránea acompañada de música de piano.
Rosewood Mayakoba
Es considerado uno de los cuatro complejos más lujosos que ofrece la firma Mayakoba en el mundo, este hotel de lujo en México ofrece experiencias totalmente incomparables. Cada habitación brinda un diseño único con toques mexicanos (se enfoca en la madera, azulejos y piedras talladas).Casa de Lago es el restaurante principal, donde se degusta comida mexicana de lujo y en la noche sirve comida italiana.
Rosewood San Miguel de Allende
Ubicada en el corazón de San Miguel de Allente, este hotel exclusivo de Rosewood se encuentra en una mansión colonial española, considerada uno de los lugares más emblemáticos del país. La vista de la ciudad en la noche es perfecta y cuenta con una ubicación única para disfrutar del spa, piscina o jardines.
Dentro de sus instalaciones se ofrecen opciones gastronómicas diversas, desde un restaurante elegante hasta un comedor informal. Tiene tres piscinas al aire libre, un spa y una cancha de tenis.
The St. Regis Punta Mita Resort
Con una vista panorámica del océano Pacífico, este complejo se encuentra a 47 km del centro de Puerto Vallarta. En el hotel la vegetación abunda en las 120 habitaciones. Además de contar con campos de golf famosos ‘Jack Nicklaus Pacifico’ y ‘Bahía’. Así como actividades deportivas como remo de pie y clases de kayak.
Con tres restaurantes de lujo, ‘Carolina’ que lleva el nombre de la madre del fundador de St. Regis, John Jacob Astor IV. Es el restaurante más importante del complejo.
13 de los mejores bares de hoteles en el mundo
¿Cuál de estos hoteles de lujo en México será tu próximo destino?