¿Necesitas salir de la ciudad? Ármate un road trip. No importa donde vivas, seguro tienes un destino a unas horas que te hará sentir como un aventurero. Aquí te dejamos unos sencillos consejos para un road trip y pueda sacar lo mejor de tu viaje.
1.- Piensa qué quieres para tu fin
No hay nada peor que quedarte varado en un lugar aburrido en el que no quisieras estar. Checa qué ofrecen los destinos y sé honesto con tus deseos. Un road trip debe ser dinámico para sacarte de la rutina.
2.- Checa el coche
Es el consejo más obvio que te podemos dar, pero es obvio porque es necesario. Checa tu coche. Checa las llantas, el aceite, las bandas y sobre todo, los frenos. De verdad, hazlo. Aunque sientas que es innecesario. Seguro conoces a alguien que sabe de mecánica. Aprovecha.
3.- La ruta, la ruta
La aventura se ve bien… editada y en las películas. No te lances al vacío: checa bien tu ruta, entra a foros, checa con nosotros, ve en sitios de viajeros. Incluso puedes checar cuál será tu gasto de gasolina y de casetas. Todo está en Internet… pero Internet no está en todos lados. Por ejemplo, Roadtrippers es una aplicación muy buena para planificar tu viaje.
4.- El dinero
No esperes que te reciban la tarjeta en todos lados. Ni esperes que “en algún momento pasarán un cajero”. Ve al tuyo un día antes y saca un poco más de lo que planeas gastar y no lo pongas todo junto.
5.- El espacio
No importa que se adoren, sean los mejores amigos y quieran estar juntos siempre: calculen caber bien en el coche en el que irán; de preferencia, ni siquiera tener que sentar a alguien en medio en la parte de atrás de un sedan. Eso evitará muchos pleitos.
6.- La voz de la experiencia
Nada va a ayudarte tanto como seguir las experiencias pasadas. En este país, es mucho más certero la recomendación voz a voz que lo que los lugares dicen sobre si mismos. Lánzate a la aventura.
Sigue estos consejos para un road trip y ¡Que te diviertas!
Los 6 mejores roadtrips que debes experimentar en Europa