Entrevisté a Gerardo Traeger, experto en arte y vocero de The Monet Experience and the Impressionists, una experiencia inmersiva presentada por Cross Media con el patrocinio de Huawei. La experiencia consta de seis capítulos que nos presentan la vida y obra de Monet y los Impresionistas.
The Monet Experience and the Impressionists en México
Monet y sus contemporáneos rompieron con el convencionalismo del mundo del arte y fueron innovadores en la manera que presentaban su manera de ver el mundo. Crossmedia busca traer a la realidad estas obras a través del formato de experiencia inversiva, totalmente innovador en nuestro país. Los increíbles colores cálidos, paisajes florales y técnicas utilizadas por el movimiento impresionista representan escenarios muy atractivos para el público mexicano.
Cada jueves, a partir del 9 de julio, se presentará un capítulo sobre Monet y los impresionistas, haciendo un preview en el sitio oficial de Huawei y presentando el completo en el sitio oficial de Crossmedia.
Capítulo 1. La pobreza, el rechazo y la gran batalla librada por Monet y sus compañeros.
Capítulo 2. Monet y sus contemporáneos; los padres del impresionismo. (Parte 1)
Capítulo 3. Monet y sus contemporáneos; los padres del impresionismo. (Parte 2)
Capítulo 4. Impresión de Sol; un análisis del cuadro de Monet, que cambió el curso de la historia de la pintura.
Capítulo 5. La Catedral de Rouen; cómo Monet la pintó más de 30 veces realizando un estudio inédito sobre la luz.
Capítulo 6. Giverny; los maravillosos jardines diseñados por Monet, que pintó por el resto de su vida.
También pude platicar con Alix Durnhofer, Relaciones Públicas de Huawei Mobile Devices, quien me revela: “México es el segundo país, después de Italia, en recibir tan aclamada producción”.
No te pierdas The Monet Experience and the Impressionists, una experiencia invaluable para los amantes del arte y las experiencias inmersivas. Para más detalles, visita el sitio web de la experiencia.