Debido a las medidas de contingencia se recomienda a la población no salir de casa. Por eso te compartimos algunos tips para que armes tus propios cocteles y no extrañes ir de fiesta, lo bueno es que los puedes compartir con tus roomies, pareja o familia.
No necesitas ser un experto para preparar algún clásico desde tu cocina. Platicamos con el mixólogo Marco Dorantes para que nos compartiera sus tips en casa.
Te podría interesar: Ada Coleman y la historia del coctel que la hizo famosa
Primero debes aprovechar lo que hay en tu alacena, por ejemplo: hierbas secas, licores, infusiones, o esencias de frutas. También sirve la leche de coco, el jugo de piña o naranja. En cuanto a frutas y verduras casi siempre hay en el refrigerador es pepino, limón, menta. Con eso puedes preparar: whisky sour, tom collins, margarita, paloma, mojito.
Las mezclas las puedes hacer a tu gusto con cualquier destilado, te recomendamos siempre tener agua tónica o mineral. Si gustas de sabores frescos un mojito o gin tonic son la opción. Además de fáciles y rápidos, son los que menos ingredientes necesitan y la ventaja es que no debes tener un shaker para hacerlos.
Te podría interesar: Cocteles perfectos para recibir la primavera
Para el gin es necesario contar con rodajas finas de limón, vodka y pepino, el cual puede ir en rodajas o láminas. Si tienes huerto en casa agregale unas hojitas de romero.
Para el desayuno nada como unas mimosas; llevan jugo fresco de naranja y vino espumoso. Recuerda que puedes variar la receta con el jugo de fruta de tu elección, por ejemplo zumo de durazno, fresas, frambuesa o melón.
Si eres amante del café, la opción es hacer un carajillo, con licor de café, cáscara de naranja o toronja. Solamente necesitas un shaker para que te quede muy cremoso.
Animate a ser creativo, a jugar con tus sabores favoritos y a experimentar con lo que tengas en la cocina.
Tip: Si no cuentas con un shaker, puedes utilizar un frasco reciclado.