La cocina árabe se distingue por su mezcla de especias, ingredientes y técnicas de cocina únicas en su tipo. Imaginen sus mercados el colorido de las cestas llenas de ingredientes que cumplen la función de armonizar el alimento y el alma. El baba ganoush es precisamente un platillo que además de delicioso tiene uno que otro poder singular.
Por Fernanda Hernández @ferhernandez_v
Así es: cuenta la leyenda que las mujeres que consumían baba ganoush se volvían más joviales y atractivas. No sabemos qué tan real sea la historia sin embargo se sabe que la mezcla de diversas especias pueden llegar a ser afrodisíacas. Es por eso que este platillo era tan popular en medio oriente.
¿Qué es el hummus y por qué va a enamorar tu paladar?
Tiene mucha similitud con el hummus por el uso de Tahini. El baba ganoush también es una pasta de vegetales que se utiliza como aperitivo. Los ingredientes básicos son berenjena asada, ajo, tahini, limón y granada.
Este platillo se puede servir con vegetales crudos o pan pita y se acompaña siempre de cordero, lentejas y arroz blanco. Su dulce sabor se complementa perfecto con la textura cremosa del tahini.
Dónde comerlo
Gulí Hagadol
Galileo 31B, Polanco