Esta temporada de Thanksgiving y Navidad sólo un tema importa: ¿cómo se cocina un pavo en microondas?
Al menos, ésa fue la pregunta que recibieron varias mamás de millennials y Generación Z, como parte de la nueva broma viral de redes sociales. La broma consistía en mandar un mensaje preguntando “¿cuánto se tarda en cocinar en microondas un pavo de 25 libras?” (aproximadamente 11 kilos), compartir screenshots de la reacción de los padres en redes.
–Lo que nunca debes hacerle al pavo
Una de las víctimas fue nada menos que el chef José Andrés. Su hija Carlota, de 14 años, aprovechó el grupo de chat de la familia para hacer la temida pregunta.
“Microondas????” Así, con cuatro signos de interrogación, fue la primera reacción del chef. Después recurrió a todas las medidas necesarias para evitar la catástrofe. “¡Vete a un restaurante bueno y yo te invito!”
I wish my daughter Carlota trolled only the “mothers”… #25lbturkey
She almost gave me a heart attack… pic.twitter.com/9WUwmKQQft— José Andrés (@chefjoseandres) 19 November 2018
La crueldad de la niña no acabó ahí: procedió a notificar a su padre que el pavo ya estaba cocinándose en el microondas y permanecería ahí hasta la hora de servirlo.
A partir de ahí todo fue en picada, hasta que el chef cayó en el horror y la negación. “¡Tú eres mi hija, joer!”, le recordó a Carlota. “¡Cocina como Dios manda!” No hubo margen de duda ante la gravedad de la situación: para el chef José Andrés, “es mejor que compres tofu y lo comas frío”, porque “los microondas son el fin de la humanidad.”
–Nominan a chef a Premio Nobel de la Paz
Cuando pasó el susto y el chef se dio cuenta de que había sido víctima de una broma, se rió de sí mismo en su cuenta de Twitter. “Desearía que mi hija Carlota sólo trolleara a las mamás… Casi me da un infarto.”
Y finalmente, ¿cómo se prepara un pavo en microondas?
¡Sí es posible! Tiene que ser un ave pequeña, idealmente que no rebase los cuatro kilos. Sazona al gusto y colócala en una bolsa apta para microondas con un agujero para que circule el vapor. Ajusta el horno al 50% de potencia y considera 20 minutos por cada kilo. En un par de horas tendrás un pavo jugoso y bien cocido.