Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Lo que nunca debes hacerle al pavo

Por: Gourmet de México 28 May 2019
Aquí te decimos algunos errores que debes evitar a la hora de cocinar pavo, para que te quede perfecto y no mueras en el intento Este […]



	     Lo que nunca debes hacerle al pavo

Aquí te decimos algunos errores que debes evitar a la hora de cocinar pavo, para que te quede perfecto y no mueras en el intento

Este video te puede interesar

El pavo es un platillo muy común para las fiestas decembrinas. Cocinarlo siempre es toda una odisea. Aquí te decimos algunos errores que debes evitar para que te quede perfecto.

Por: Fernanda Hernández @ferhernandez_v

1. Evita cocinarlo congelado

Un error común es cocinar el pavo congelado, esperando que el horno haga su magia. Al hacer esto quedara crudo y sin sabor. Te recomendamos dejarlo un día antes en refrigeración para que se descongele adecuadamente y luego comenzar la preparación.

Lo que nunca debes hacerle al pavo 0

Fuente: http://southeastagnet.com

2. Dejarlo fuera de refrigeración

Si lo vas a bañar en vino y quieres que maride adecuadamente, debes mantener el pavo a una temperatura adecuada para evitar que las bacterias se reproduzcan.

3. Cocinarlo con demasiado líquido

El pavo suelta jugos naturales, si lo horneas con demasiados líquidos lo único que lograras es tener una caldo de pavo con la piel grasosa.

Lo que nunca debes hacerle al pavo 1

Fuente: https://unareceta.com

4. Rellenar sin sazonar

Cuando coloques el relleno sazona la carne con sal y pimienta para que así el relleno no pierda todo su sabor y quede perfecto.

5. Cocinar sin cubrir

Otro error común es meter a hornear el pavo sin ninguna protección y olvidarlo las 3 horas de cocción. Sin embargo te recomendamos taparlo con aluminio la primera hora para que la carne no se reseque y pasado ese tiempo ya puedes destapar para que la carne dore perfectamente.

pavo-navidad-cocinar-origen-gourmet

Infografía: Alicia O. Cariño

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas