Por: Paulina Salgado
Puebla podría considerarse una de las cunas de la gastronomía mexicana, aquí se recopilaron más de dos mil recetas del siglo XIX que mostraron al mundo el gran acervo culinario de nuestro país.
El mole poblano y el chile en nogada están entre los platillos más representativos de este maravilloso estado. Y te recomendamos degustarlo en el restaurante Le Crapaud, del Hotel Boutique La Casona de los Sapos.
También ve: En Puebla hay más que mole
El director de alimentos y bebidas y Chef ejecutivo, Patrick Louis, nos demuestra su amor y pasión por la gastronomía francesa y mexicana presentando el tradicional chile en nogada con un relleno muy singular de pato confitado. El Pato confitado es un plato francés hecho de pierna de pato y se considera una especialidad de la región de Gascuña. Cuando ambos platillos se fusionan, surgen sabores únicos.
Esta versión de chile en nogada se presenta con un capeado esponjoso que absorbe la deliciosa nogada. En serio, querrás dejar limpio el plato.
También ve: 7 chiles en nogada para probar en CDMX
Si te preguntas por la oferta de vino, está compuesta por 80 etiquetas provenientes de Italia, Francia, Chile, Argentina y México. Así tendrás una amplia opción al momento de elegir el maridaje perfecto para tu comida.
Lo mejor de La Casona de los Sapos es su ubicación, pues está en el centro de Puebla, a solo dos horas y media de la Ciudad de México.
Para la hora del postre te recomendamos visitar la calle de Santa Clara mejor conocida como la calle de los dulces. Ideal para comprar y hacerte de tu dotación de golosinas tradicionales, además de apoyar a los artesanos independientes.