Mucho se ha dicho recientemente sobre los beneficios de la champaña para combatir la demencia y el Alzheimer. Ahora un nuevo descubrimiento científico nos hará correr al supermercado, pues según la revista de Ciencias Neurológicas, se puede saber en qué etapa de demencia se encuentra un paciente por cómo percibe el aroma de la mantequilla de maní.
Este estudio hecho por investigadores del Cento del Olfato y Sabor del Instituto Cerebral McKnight en la Universidad de Florida, descubrió que al poner una cuchara con mantequilla de maní cerca de la nariz de sus pacientes, podían encontrar indicios de las primeras etapas de la enfermedad al indagar sobre sus habilidades para detectar aromas distintos. Como el sentido del olfato se relaciona con el primer nervio craneal, sus fallas indican declive cognitivo, de forma que si no reconocían el olor, muy probablemente estaban sufriendo algún daño en la memoria.
En realidad, el estudio podría hacerse con cualquier aroma, pero al ser una fragancia tan específica y que usualmente consumimos en mayores cantidades en nuestra infancia, podría ir más allá del momento, para hacernos retroceder en la memoria y permitir a los doctores saber si hay daño en nuestros recuerdos. ¿Tú en qué piensas cuando hueles mantequilla de maní?
Con información de delish.com
Por Ingrid Cubas
@ingrid_cb