Existen más de 24 variedades de quesos y cada una se clasifica y se define por su textura, corteza, periodo de maduración, nivel de grasa y tipo de producción entre otras cosas que hacen del proceso de elaboración de este lácteo, todo un arte.
Para sacar provecho del queso y de su sabor además de conservar las propiedades de cada uno, es necesario saber la técnica correcta para partir cada pedazo, de tal forma que se disfrute al máximo.
1. Para partir quesos de forma esférica: Lo mejor es cortar primero a la mitad y después partir en gajos del centro hacia fuera.
Cómo cortar queso esférico.
2. Para partir quesos de pasta enmohecida: Cortar a la mitad y posteriormente cortar en hormas.
3. Quesos azules con forma de cilindro largo: Cortar la parte superior del cilindro de tal manera que tenga la forma de una tapa y esa porción partirla en pequeños triángulos.
4. Quesos con forma de corona: Cortarlo como si se tratara de partir una rosca de pastel, pedazo por pedazo, partiendo del centro hacia fuera.
5. Quesos con forma de cilindro pequeño: Primero cortarlo a la mitad, posteriormente una parte partirla en gajos y la otra en rebanadas cilíndricas medianas.
Cómo partir quesos con forma de cilindro pequeño.
6. Quesos con forma cuadrada: Partirlo con forma de una “X” gigante de extremo a extremo, posteriormente hacer cortes en cada vértice.
Cómo partir quesos con forma de cuadrado.
7. Quesos con forma de pirámide: Cortar del centro hacia fuera en gajos.
Cómo partir quesos con forma de pirámide.
8. Quesos grandes de pasta blanda: Cortar un círculo chico en medio y posteriormente en gajos.
9. Quesos con textura cremosa: La única forma de consumirlos es con una cuchara.
Ahora que sabes cómo partir los diferentes tipos de queso, podrás disfrutar al 100 por ciento de sus propiedades y de su exquisito sabor.