Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

5 cocteles frutales con champagne para sorprender en casa

Por: Desiree Perea 17 Oct 2025
5 cocteles frutales con champagne para sorprender en casa

Francia hoy se reconoce como toda una institución en el mundo de la gastronomía. Sus aportaciones no solo se limitan a platillos, ingredientes o técnicas, sino también bebidas. Dentro de esta categoría, cuando se va a celebrar una fecha importante, es imposible no pensar en champagne, un elegante y sofisticado vino espumoso que goza de una gran reputación a nivel internacional. Aunque se puede disfrutar en su versión más simple, los cocteles frutales son una opción diferente y atractiva. A continuación, te compartimos 5 propuestas con las que puedes recibir a invitados en tu próxima reunión.

Por: Desiree Perea

Te podría interesar: Tips para hacer las beermosas perfectas en casa

Disfrutar de un buen cóctel en casa no requiere de una fecha u ocasión especial, es una de las mejores formas para consentirse. Después de un día lleno de actividades o para disfrutar al máximo del fin de semana, los cocteles frutales son perfectos para dejar la rutina atrás. Gracias a la diversidad de frutas disponibles en México, estas bebidas nunca con iguales; se pueden hacer cambios de acuerdo a gustos personales o la temporada.

Los cocteles frutales se benefician de las burbujas del champagne.
Persona sirviendo champagne. Foto de Flickr.

Te podría interesar: Así son los vinos volcánicos que se producen en Canarias

Para preparar estos cocteles frutales no necesitas de herramientas profesionales o de grandes habilidades. La atención al detalle prácticamente permite servir bebidas equilibradas y profundas. Hace muchos años, la reputación del champagne mantenía a este vino espumoso como una líquido que simplemente no podía mezclar, hoy es todo lo contrario. 

Con los ingredientes correctos, la delicadeza de sus burbujas se puede mantener intacta. Así que no tengas miedo a convertirte en el bartender de casa. Estos cocteles frutales te ayudarán a perfeccionar poco a poco tus habilidades detrás de la barra.

1. Tropical

1. Tropical
Al preparar cocteles frutales en casa, tu estás a cargo así que no tienes nada de que preocuparte. Las frutas tropicales están disponibles en distintos momentos del año, así que puedes disfrutar de distintas versiones de acuerdo a la temporada. Para evitar que el champagne pierda protagonismo, la clave es mezclar el resto de los ingredientes y al final, añadir este vino espumoso. Para darle textura y sumar punto a la presentación, puedes picar fruta en cubos pequeños y añadirla al final.

2. Frutos rojos

2. Frutos rojos
Las fresas, arándanos, frambuesas y zarzamoras son los frutos rojos más populares a nivel mundial, y su potencial en los cocteles frutales es infinita. La delicadeza del champagne se complementa a la perfección con estos frutos pequeños pero poderosos. Para este coctel, lo mejor es utilizar fruta fresca, pues se equilibra a la perfección con las notas del vino espumoso. Para darle mayor intensidad de color al coctel, puedes mezclar un poco de jarabe de cereza en el champagne; asegúrate de no mezcla mucho para evitar que las burbujas desaparezcan.

3. Cítrico

3. Cítrico
El coctel más popular con champagne y naranja es sin duda la mimosa, pero no es la única opción. Podemos encontrarnos con distintas frutas cítricas a lo largo del año, y el sabor cambia por completo. Ahora que estamos oficialmente en otoño, en México la fruta por excelencia en la mandarina o la lima; ambas son opciones ideales para preparar cocteles frutales y burbujeantes. Para añadir un toque fresco, puedes moler algunas hojas de yerbabuena.

4. Durazno y menta

4. Durazno y menta
Mezclar el durazno con hierbas frescas dulces es una decisión inteligente, así que no podíamos dejar fuera del listado a este poderoso combo. Las notas dulces del champagne son perfectas para complementar con la ligera acidez del durazno fresco; para lograr un sabor más profundo, lo mejor es dejar macerar esta fruta con este vino espumoso. Si buscas un coctel menos dulce, puedes añadir un poco de jugo de limón fresco. Como tip extra, asegúrate de que todos los elementos estén fríos para no tener que añadir hielos a la bebida final.

5. Sangría

5. Sangría
Finalmente, cerramos este listado con un coctel clásico donde el champagne funciona como una modificación atractiva. También conocido como tinto de verano, esta bebida comúnmente se prepara con vino tinto, sin embargo, la experiencia cambia por completo con las burbujas del vino espumoso. Las frutas que se agregan dependen por completo de gustos personales; puedes optar por la versión el almíbar para servir una bebida dulce. Lo mejor es aprovechar las piezas de temporada para así, darle un giro interesante a este coctel legendario.
Te recomendamos
Desiree Perea
Desiree Perea desiree.perea Divido mi tiempo entre conciertos y ser catadora de chilaquiles. Mi pasión es seguir recetas de repostería (a veces también creo las mías).