1. Elige calabazas en su punto

2. Textura tersa y libre de grumos

3. Buen equilibrio de sabores

Dentro de la categoría de bebida, México puede presumir una carta amplia y atractiva. Gracias al importante legado gastronómico, podemos encontrar opciones para la temporada de calor o frío. El otoño le da la bienvenida a días más fríos, por lo que una bebida caliente se convierte en el mejor aliado. Para aprovechar los ingredientes de temporada, no hay nada mejor que poner manos a la obra para servir un atole de calabaza perfecto.
Preparar atole de calabaza en casa puede parecer un proceso largo, pero el resultado hace que cada minuto de espera valga la pena. En esta nota, te compartimos los consejos necesarios para dominar esta bebida reconfortante en casa. No hay nada mejor que acompañar una taza de esta bebida con una buena rebanada de pan de muerto, otro clásico de temporada.
Por: Desiree Perea
Te podría interesar: Atole y Champurrado: dos bebidas orgullosamente mexicanas que no son iguales
La temporada de frío está cada vez más cerca y con ello, no podemos pensar más que en platillos y bebidas que nos ayuden a mantener la calidez. Sin duda un buen café o té hace la diferencia para las tardes frías, pero no son la únicas opciones. En México, los atoles se han ganado el corazón de locales y turistas; no solo por su versatilidad, sino por las características únicas que presumen.
Con la llegada de nuevas frutas y vegetales de temporada, el atole de calabaza se convierte en la opción ideal para aprovecha un producto tan importante como lo es la calabaza de Castilla. Esta hortaliza presume una versatilidad como pocos productos; tiene lugar tanto en la cocina salada como en la dulce y eso es digno de reconocer.
Te podría interesar: Bebidas naturales para tomar en ayunas y cuáles son sus efectos
La temporada otoñal es perfecta para volver a abrirle las puertas a las bebidas calientes. Y en México, no hay más que disfrutar de un par de tazas de atole de calabaza. Dejaremos de lado por un momento el popular pumpkin spice, para dejar brillar una bebida que presume un gran legado. Dominar esta receta no es complicado, pero requiere de toda tu atención.