Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información estadística sobre tu navegación y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información
5 lugares para comer mochis, los postres helados japoneses que amarás
El mochi, tradicional postre japonés hecho de arroz glutinoso, ha conquistado corazones (y paladares) en todo el mundo. Su textura suave y ligeramente elástica, combinada con rellenos dulces o incluso innovaciones saladas, lo convierte en una experiencia gastronómica única. En la CDMX, la creciente popularidad de este postrehelado ha dado lugar a una oferta vibrante y diversa, con opciones que van desde lo tradicional hasta versiones fusión que integran ingredientes mexicanos.
El mochi es un pastelillo hecho a base de arroz glutinoso, conocido en Japón como mochigome. Este arroz especial se cuece al vapor y se machaca hasta formar una masa pegajosa y maleable. Tradicionalmente, el mochi se elabora mediante un proceso llamado mochitsuki, en el que el arroz se golpea con grandes mazos de madera sobre un mortero hasta alcanzar la consistencia deseada.
Los mochis tiene una textura única, suave y elástica, que lo hace especialmente atractivo. Su sabor es sutil, lo que permite combinarlo con una variedad de rellenos y acompañamientos, desde dulces hasta salados. La versión más popular actualmente se sirve fría, enfocándose en sabores dulces para poder ofrecerse como postre.
No solo se aprecian dentro de Japón, de hecho, su propuesta los ha llevado a popularizarse en todo el mundo; y en la CDMX, la fiebre por los mochis no es la excepción. Si eres fiel amante de esta creación japonesa o bien, quieres probarlos por primera vez, estos lugares a continuación son los indicados.
1. Mochi Mío
Este emprendimiento orgullosamente mexicano actualmente es uno de los lugares favoritos para encontrar auténticos mochis japoneses. Estos postres delicados son el cierre perfecto después de un menú de cocina de mar. Dentro de su carta, los sabores que encuentras son: coco, chocolate conejito Turín, mango, matcha, taro y choco avellana. Para disfrutarlos adecuadamente deben mantenerse fríos y únicamente pasar unos minutos fuera del congelador antes de consumirlos.
¿Dónde? Av Sonora 86, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX
Si eres amante de la cocina asiática, este lugar puede convertirse en tu nuevo favorito. Su propuesta es fiel a la cocina callejera de dicho continente, toma lo mejor de distintas ciudades para hacerlo parte de un menú realmente interesante. Más allá de sus platos salados, la categoría de postres es uno de los pilares de Sesame. Cuentan con tres sabores que se mantiene frescos y ligeros: té verde, taro y Ferrero.
¿Dónde? Colima 183, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX
¿Cuándo? Domingo, martes y miércoles de 1pm a 11pm. Jueves a sábado de 1pm a 1am.
Por otro lado, si estas en busca de buena cocina japonesa, este restaurante tiene todo lo necesario. Además, presume una de las mejores vistas panorámicas de la CDMX desde lo alto. Su menú comprende desde rollos, makis, sashimis y nigiris. Para el momento del postre, los mochis de este lugar no pueden quedarse fuera de tu orden. Vale la pena pedir uno de cada sabor y así compartir. Sus sabores son: coco, conejito Turín, taro, ferrero y matcha.
¿Dónde? Colima 161, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX
¿Cuándo? Lunes y martes de 2pm a 10pm. Miércoles a sábado de 2pm a 1am. Domingo de 2pm a 8pm.
A través de este mini súper, puedes llevar toda la esencia de la cocina japonesa a casa. Aquí encuentras un verdadero paraíso en cuanto a comida e ingredientes asiáticos. Con ellos, puedes llevar a casa una gran lista para poner manos a la obra y preparar sopas, fideos, sushi y mucho más. En su área de restaurante, puedes encontrar mochis para terminar con un toque dulce justo. Asimismo, dentro de la sección de congelados, puedes encontrarlos por caja, con una gran variedad de sabores, así podrás disfrutarlos en casa en cualquier momento.
¿Dónde? Av. Homero 342, Polanco, Polanco IV Secc, Miguel Hidalgo, 11550 Ciudad de México, CDMX
Finalmente, estos postres son toda una obra de arte que es difícil querer comerlos. El pan al vapor se hornea y decora inspirado en distintas figuras animadas. Si eres amante de la cocina dulce, aquí seguro querrás llevarte todo. Su propuesta de mochis es realmente amplia y muy diferente a los sabores usuales. Cuentan con sabores de temporada como pumpkin spice o lychee, y dentro de los clásicos, encuentras de Nutella, galleta Oreo, capuchino, taro, fresa, entre otros. Puedes pedirlos por pieza o bien, en cajas de 4, 6, 8 o 12 piezas.
¿Dónde? Eje 1 Nte. 259, Buenavista, Cuauhtémoc, 06350 Ciudad de México, CDMX
Desiree Pereadesiree.pereaDivido mi tiempo entre conciertos y ser catadora de chilaquiles. Mi pasión es seguir recetas de repostería (a veces también creo las mías).