El hotel The Strabon está ubicado en una zona bastante animada llamada La Veleta en Tulum, con varios hoteles, casas para renta vacacional, cafeterías y restaurantes. Se siente en las calles un ambiente eclético y bohemio, entre lo relajado del centro de Tulum y lo exclusivo de su zona hotelera. The Strabon hace alusión a Strabo, un geógrafo, filósofo e historiador griego conocido por su enciclopedia Geographica con narraciones de sus viajes y encuentros con pueblos de otros países.
Concepto de The Strabon
Teniendo en cuenta este interesante compendio de la historia descriptiva de personas y lugares de diferentes regiones del mundo, así The Strabon acoge a viajeros. Este hotel boutique es el lugar ideal para quienes buscan un lugar lejos de casa pero que se siente como en casa. Aquí podemos descansar fuera de la ciudad y en medio de la naturaleza con vistas a la selva, pero suficientemente cerca de toda la diversión de Tulum. Encontramos hospedaje de calidad y con gran estilo con habitaciones amplias equipadas con todas las amenidades necesarias para una cómoda estancia.
Este hotel abrió sus puertas en 2018, tiene una agradable alberca y una cafetería y pertenece a un grupo hotelero local llamado HUM Living. Tienen también disponibles 13 villas en renta vacacional ubicadas dentro del complejo residencial Aldea Zama y ahí en La Veleta. Estas propiedades son ideales para acoger a grupos de hasta 16 personas, con servicio de catering llamado “Cocina Itinerante, chef services“. Este servicio está compuesto por chefs privados especializados en la parrilla y nos tocó una cena de 5 tiempos en una de estas villas.
Te puede interesar: Parrillada Mexicana, 10 Consejos para Organizar la Tuya
Cena en una de las villas de HUM Living
La cena fue preparada por la chef Jesi Montiel, originaria de Argentina, quien ha pasado por varios restaurantes en su país antes de llegar a estas tierras mexicanas. Empezamos con carpaccio de sandía con aceite de oliva, sal y pimienta y una ensalada de hojas verdes, higos, queso de cabra y frutos secos garapiñados. Seguimos con otra entrada: una tostada de atún marinado en salsa ponzu con mousse de aguacate y semillas de ajonjolí. De plato fuerte un boquinete en adobo regional zarandeado con vegetales al grill y para los niños tagliatelle a la bolognesa.
Te puede interesar desde Cocina Vital: Cómo hacer una parrillada de verduras perfecta
De postre helado de menta dentro de un coco y todos los platillos fueron maridados con un vino italiano Sauvignon Blanc Friulli Colli Oriental. Al siguiente día desayunamos en Café Strabon un plato de frutas frescas, hotcakes, chilaquiles rojos con pollo y avocado toast. Pudimos disfrutar de la alberca relajando en sus inflables o leyendo un libro en las sillas de la terraza, mientras escuchamos una buena selección musical. La atención por parte de sus colaboradores es excelente, tanto en el hotel como en la villa donde cenamos.
Hotel The Strabon – Calle 16 Sur L9-4, La Veleta, 77760 Tulum, Q.R. / Teléfono: +52 987 800 5998.