Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

5 lugares para comer un buen gelato en la CDMX

Por: Desiree Perea 07 Ago 2024
5 lugares para comer un buen gelato en la CDMX

La Ciudad de México, conocida por su rica cultura gastronómica, ofrece una variedad de postres que no puedes dejar de probar. Entre ellos, el gelato se ha convertido en una de las opciones favoritas tanto para locales como para turistas. A diferencia del helado tradicional, el gelato es una creación italiana que se caracteriza por su textura cremosa y su intensidad de sabor. En este nota, te presentamos cinco lugares imperdibles para disfrutar de un buen gelato en la CDMX.

Por: Desiree Perea

Te podría interesar: 5 recetas de helado casero que puedes preparar sin máquina

¿Qué hace especial al gelato?

El gelato se diferencia del helado tradicional por varias razones. En primer lugar, tiene una menor cantidad de grasa, ya que se elabora con más leche y menos crema. Además, se bate a una velocidad más baja, lo que le confiere una textura más densa y cremosa. Asimismo, suele servirse a una temperatura ligeramente más alta que el helado, lo que permite que los sabores se perciban de manera más intensa. 

El gelato es una versión más cremosa del helado convencional.
Postre italiano fresco servido en cono de galleta. Foto de Flickr.

Te podría interesar: Osteria Mattea, pastas y pizzas italianas clásicas y relajadas en la CDMX

La Ciudad de México es un verdadero paraíso para los amantes del gelato. Estos cinco lugares no solo te ofrecerán sabores deliciosos, sino también una experiencia única que combina la tradición italiana con la innovación local. La próxima vez que tengas antojo de algo dulce y fresco, asegúrate de visitar alguno de estos lugares. Así podrás disfrutar de un auténtico gelato sin tener que viajar hasta el continente europeo.

1. Neve Gelato

1. Neve Gelato
En primer lugar, esta es una gran opción por muchas razones si tienes antojo de gelato. Cuenta con diversas ubicaciones dentro de la CDMX, por lo que no tendrás que recorrer tanta distancia para visitarlos y acabar con tu antojo. Ofrece una amplia gama de sabores que van desde lo clásico hasta lo experimental. Su atención al detalle y la calidad de sus ingredientes hacen que cada visita sea una experiencia deliciosa. Puedes pedir la versión sencilla, doble e incluso, por litro para llevar y compartir con todos en casa. Recientemente presentaron un postre al que es imposible negarse, consiste en un croissant cortado a la mitad para poder rellenarse con gelato fresco.
  • ¿Dónde? Av. Cuauhtémoc 462, Piedad Narvarte, Benito Juárez, 03000 Ciudad de México, CDMX
  • ¿Cuándo? Lunes a domingo de 11am a 8pm
  • IG: @nevegelatomxoficial

2. Amorino

2. Amorino
Uno de los spots favoritos en la CDMX para disfrutar de un autentico gelato es este lugar dentro de la colonia Roma. Este proyecto es una fusión entre Italia y Francia, pues además de los gelatos, también puedes encontrar macarons. Ambos postres son dominados a la perfección, sin importar que estén fuera de sus respectivos países de origen. Además de su interesante carta de sabores, la presentación de este postre es toda una obra de arte, pues se le da forma de una rosa. Lo interesante aquí es que, si decidir entre los sabores es difícil para ti, puedes elegir un sabor diferente por cada capa de pétalos.
  • ¿Dónde? Orizaba 110, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX
  • ¿Cuándo? Lunes a domingo de 10am a 11pm
  • IG: @amorinomexico

3. Gelatoscopio

3. Gelatoscopio
Gelatoscopio es conocido por su creatividad y presentación artística de este clásico y refrescante postre italiano. Cada sabor es una obra maestra visual y gustativa. Aquí puedes encontrar desde gelatos clásicos hasta opciones con combinaciones sorprendentes de ingredientes como flores, especias y frutas exóticas. Sí o sí te recomendamos pedir tu combinación preferida servida en un cono de galleta, pues se preparan en casa todos los días, logrando la perfecta combinación entre textura suave y crujiente. Además, puedes convertir tu gelato preferido en una malteada, donde la cremosidad perfecta de esta receta italiana es más que bienvenida.
  • ¿Dónde? Orizaba 87, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX
  • ¿Cuándo? Lunes a domingo de 12pm a 8pm
  • IG: @gelatoscopio

4. Joe Gelato

4. Joe Gelato
Ubicado en la colonia Juárez, es famoso por sus sabores únicos y su compromiso con la calidad. Aquí, el chef al frente de este proyecto crea gelatos innovadores utilizando ingredientes de temporada y técnicas tradicionales. Por lo que si lo visitas más de una vez, seguramente encuentras opciones nuevas que probar. Dentro de los favoritos está el de cempasúchil que se encuentra a finales de año; o el de nogada, que está disponible todo el mes de septiembre. Además, no solo encuentras la presentación tradicional de gelato suave servido en cono o vaso, pues también tiene paletas suaves y cremosas que se cubren con chocolate oscuro.
  • ¿Dónde? C. Versalles 78, Juárez, Cuauhtémoc, 06600 Ciudad de México, CDMX
  • ¿Cuándo? Martes a sábado de 12pm a 7pm. Domingo de 12pm a 6:30pm

5. Sempre Gelato

5. Sempre Gelato
Finalmente, este lugar ofrece una experiencia única con sus gelatos artesanales. Se destaca por sus combinaciones audaces y su enfoque en la calidad. También mantienen un menú cambiante, para aprovechar lo mejor de los ingredientes de temporada. Además, si buscas opciones menos cremosas para esos días calurosos, también puedes elegir entre diversas opciones de sorbetes y flotantes. Pero la propuesta de Siempre Gelato no termina aquí, pues es un espacio 100% pet friendly, donde tienen lo necesario para consentir a esos amigos peludos. Dentro de su menú encuentras paletas de tamaño perfecto para esos amigos de cuatro patas, con ingredientes seguros para su consumo.
  • ¿Dónde? Culiacan 53, Hipódromo, Cuauhtémoc, 06100 Ciudad de México, CDMX
  • ¿Cuándo? Lunes a sábado de 12pm a 8pm. Domingo de 11:30am a 6:30pm
  • IG: @sempregelato
Te recomendamos
Desiree Perea
Desiree Perea desiree.perea Divido mi tiempo entre conciertos y ser catadora de chilaquiles. Mi pasión es seguir recetas de repostería (a veces también creo las mías).