Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Agosto: Hongos

Por: Gourmet de México 30 Abr 2019
Agosto: Hongos
Se acerca el cierre del verano y es inevitable pensar en hongos. Disfruta lo que la tierra nos ha dado, desde un brote hasta verlo […]

Se acerca el cierre del verano y es inevitable pensar en hongos. Disfruta lo que la tierra nos ha dado, desde un brote hasta verlo sobre un plato.

Estamos viviendo el cierre del verano, ante este cambio de estación nos ponemos a pensar en tonalidades ocre y hojas que nos recuerdan al bosque repleto de hongos. Esos carnosos y coloridos ingredientes son nuestra principal inspiración en agosto, y compartimos contigo distintas formas de disfrutar lo que la tierra nos ha dado, desde un brote hasta lo que encontramos sobre un plato.

Por Ingrid Cubas @ingrid_cb

Para empezar este recorrido, no puedes dejar de enterarte de las cosas que están por ocurrir durante este mes, ni perder de vista ciertas maravillas que nos entusiasman tanto como para compartir contigo. Entre festejos cerveceros, información que te sorprenderá sobre una de tus frutas favoritas y la tranquilidad que nos deja comer pollo orgánico, hay muchas otras razones para ser un verdadero gourmet al día.

Entrevistamos a Carlos Muñoz “el Chicken”, locutor, standupero y conferenciante, que nos habló sobre su trayectoria y la forma en que se ha relacionado con la gastronomía, desde sus hábitos alimenticios hasta sus restaurantes favoritos, su gusto por Master Chef y la compañía que ha sido para sus radioescuchas, quienes solían sintonizarlo por la mañana, y a partir del 8 de agosto, podrán hacerlo durante la cena y la fiesta.

Agosto: Hongos 0

Visitamos Amaya de Jair Téllez y te contamos la idea que envuelve todo el lugar; comenzando por su decoración y continuando con la elección de ingredientes y platillos, sin dejar fuera a la cava. Comida rica y vinos fuera de lo común, para terminar siendo una elección que te hace sentir en plenitud cuando leas paladar urbano.

Agosto: Hongos 1

Con tanta lluvia, hasta la ciudad reverdece. Te invitamos a conocer cuáles son los vergeles que nos ponen en contacto con la naturaleza y te motivarán a tener un huerto en casa en el que puedas experimentar todo tipo de alegrías según lo que coseches, búscalo en nuestra guía de huertos urbanos.

Agosto: Hongos 2

No dejes de darte una vuelta por Rustic Kitchen, pues este mes están de aniversario y tendrán un menú especial para festejar contigo. Conoce las novedades que traen de la mano de su chef, Aiko Torga, con suficiente experiencia para sorprenderte y hacerte volver por su propuesta fresa, italoamericana.

Para los lectores que desean profundizar en nutrición y otros tópicos, te proponemos una selección de libros sobre comfort food, hábitos alimenticios, dietas, novelas con cerveza y asesoría para el lunch ahora que se acerca el regreso a clases.

Si has llegado a escuchar que el coco hace maravillas, es momento de comprobarlo con nuestra columna donde te contamos todos los beneficios que tiene más allá de la cocina.

Te mostramos cómo llenar tu cocina de vida con una selección de gadgets de Le Creuset. Haz todas las combinaciones que desees para que tu hogar se vista de color y te motives a cocinar más.

Agosto: Hongos 3

Nuestra experta del mes es María Duarte, quien platicó con nosotros para compartirnos su amor por el turismo enológico. Te va a encantar leer  sobre sus expediciones en escenarios inimaginables para llegar a distintos sitios que producen vino.

Agosto: Hongos 4

Si hablamos de hongos, no podemos olvidar al cuitlacoche. Este ingrediente es considerado un lujo exótico de la alta cocina, pero en México lo hemos tenido desde tiempos ancestrales. Descubre cómo nace, cómo guisarlo y dónde conseguirlo en nuestra reflexión.

Agosto: Hongos 5

Otro deleite de nuestra gastronomía, sin duda alguna, son los insectos. Se calcula que desde el año 30,000 a.C. se empleaban en la cocina y el hecho de que permanezcan como un deleite hasta nuestros días, nos habla de su capacidad para adaptarse al medio. Son una gran fuente de proteína y su variedad nos complace con distintas texturas y sabores que no podemos dejar de valorar como parte fundamental de nuestra cultura. Descubre más en detective gourmet.

Agosto: Hongos 6

Para los antojos refrescantes que llegamos a tener, pensamos en un helado que pudiera quitarte la sed con su sabor a flores. Imagina cómo sabría la rosita de cacao en un helado, en evolución floral te compartimos la receta de la chef Paola Orozco.

Agosto: Hongos 7

Jorge Córcega y Adolfo Schwalge nos llevaron a maravillarnos con el tesoro de Milpa Alta, que se encuentra en la frescura de los alimentos que ahí se cosechan. Ensaladas con brotes, pipián de xamués y otras delicias te llamarán la atención para saborearlos apenas veas nuestro menú por dos.

Agosto: Hongos 8

Siéntate a la mesa y disfruta conocer el origen de los hongos. El chef Francisco Molina del restaurante Evoka en Tlaxcala nos hizo sentir su aprecio por estos ingredientes tan distintos entre sí. Disfruta las sus platillos jugosos, otoñales y coloridos, para que vayas planeando ir a recogerlos y comerlos ahí mismo.

Agosto: Hongos 9

Emplea ingredientes de temporada para saciar tus antojos. Conoce más sobre sus usos, datos y hasta tips para usarlos.

En ilustrado te narramos una historia sobre la albagaca, síguela con la imaginación y guárdala en tu memoria para que recurras a ella cuando necesites ideas para conquistar a alguien a través de la comida.

Si te interesa la nutrición alcalina, preparamos un reportaje para que comprendas su propósito y la forma en que actúa. Reúne los datos que requieras para vivir mejor y compártelos con quienes desees, un buen consejo siempre es bien recibido.

Siguiendo el sueño de tener un huerto, Gabriela Vargas Romero dejó cuanto tenía. A la fecha, ha descubierto que sembrar trasciende al cosechar alimentos y nos hace partícipes de su experiencia, en perfil.

Agosto: Hongos 10

¿Qué sería de la vida sin los placeres que nos incitan a pecar, sin las tentaciones dulces que una vez vistas, no podemos dejar de pensar? The Secret Donut Society nos contó su historia y la maravillosa estrategia que emplearon para hacer de sus donas, un producto de lo más antojable tanto en apariencia como en sabor, que tocan el fondo de nuestro corazón por la experiencia que ofrecen al ir tras ellas.

Agosto: Hongos 11

Si hay un lugar verde como para ser un edén, tendría que ser Tabasco. En nuestrabitácora gourmet te decimos los lugares que debes visitar, dónde hospedarte, cómo transportarte y qué llevar en tu maleta.

Ya que los Juegos Olímpicos de Rio 2016 comienzan este 5 de agosto, en comer con las manos tenemos distintos talentos que nos han representado: Tatiana Ortiz, Daniel Aceves, María Estela de la Torre Borja y Mario González Lugo. Recuerda sus hazañas y disfruta los platillos que Leonardo Menezes de Souza preparó para la ocasión, con sazón de olimpiada.

Agosto: Hongos 12

Ya que estamos pensando en Brasil, incluimos la historia de la Cachaça, eldestilado de la tierra del Amazonas por excelencia.

Si eres un amante del vino, seguro te gustaría estar en una vendimia. Conoce todos los detalles de este suceso en nuestro abc vinos.

Ya lo hemos dicho, pero es un tema importante: La cerveza no es ni clara ni oscura. Conoce las divisiones apropiadas en un adelanto de nuestra guía cerveceray prepárate unos tragos con lúpulo y malta, que te quitarán de la cabeza la ida de que la coctelería con la cerveza es imposible.

Y para cerrar, Laura Elena Corona de la Peña nos escribe sobre las relación entre la salud y alimentación, en un momento social en el que la obesidad está al acecho diario.

Además, te preparamos para el regreso a clases con nuestra edición especial para el lunch. Encuentra recetas saludables, ideas para que coman todo lo de su lonchera, las precauciones que puedes tomar por si son alérgicos a algún ingrediente, recomendaciones de actividades para que mejoren su rendimiento físico y mental, así como una guía para salir con ellos antes de que vuelvan a tener muchas responsabilidades escolares.

Todo esto y más, para disfrutar y saborear mientras septiembre hace su aparición con sabores de nuestro México que nos llenan de emoción.

Gourmet de México
Gourmet de México Vive el placer de la gastronomía Lo mejor de la gastronomía del México y del mundo. Conoce a los restaurantes y chefs que definen la cocina moderna. Encuentra experiencias, viajes y estilo de vida de lujo en un solo lugar.
Comparte éste artículo
Te recomendamos
Este video te puede interesar
¿Qué tema te interesa?
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Behind the Chef
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!
BOLETOS Boletos Wine and Food Festival PREVENTA