Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

OKdf: Hamburguesas de verdad

Por: Gourmet de México 29 Abr 2019
OKdf: Hamburguesas de verdad
Si deseas vivir una experiencia gourmet con ingredientes de primera calidad y sabor exquisito sin pesadez, conoce la Hamburguesería OKdf. En ocasiones llegamos a pensar que […]

Si deseas vivir una experiencia gourmet con ingredientes de primera calidad y sabor exquisito sin pesadez, conoce la Hamburguesería OKdf.

En ocasiones llegamos a pensar que entre mayor mezcla de ingredientes y preparaciones exuberantes tenga nuestro platillo, estamos más cerca de una experiencia religiosa en ese simple bocado. Nada puede estar más lejos de la realidad, pues semejante revoltijo no siempre implica que se trate de un alimento de calidad. La búsqueda de hamburguesas gourmet premium nos llevó a la Hamburguesería OKdf y lo que probamos fue espectacular.

Por Ingrid Cubas @ingrid_cb

Se dice que la hamburguesa comenzó a prepararse desde la época del imperio romano y que llegó al puerto de Hamburgo en Alemania cuando comenzaba a comercializarse un filete tártaro con Nueva York. Fue hasta el siglo XIX que la receta se hizo famosa al tratarse de carne picada a la que se le agregaba sal y migajas de pan, en ocasiones hasta cebolla. Indudablemente, la hamburguesa ha evolucionado. Actualmente, cada quién sigue sus propias reglas para prepararla y las opciones aumentan si abarcamos a las hamburguesas gourmet en la ecuación. Aún así, la selección de ingredientes es un factor determinante en cualquiera de las dos variantes.

Mientras que el chef Mark Lapico considera que una buena hamburguesa “tiene que estar crujiente por fuera y jugosa por dentro”, hay quienes saben que la cocina va más por la parte del gusto personal. Este es el caso de Joan Bagur, para quien la hamburguesa perfecta se compone de buenos ingredientes y experiencia.

Estos factores se ponen en práctica en la Hamburguesería OKdf donde se pueda compartir una hamburguesa deliciosa con amigos y disfrutar cada bocado sin los arrepentimientos que usualmente nos causa cualquier producto considerado Fast Food.

La Hamburguesería OKdf marcó un antes y un después en las hamburguesas que se pueden saborear en la Ciudad de México. Desde la apertura de OKdf en 2013, se ha diferenciado por su selección de ingredientes premium. Joan Bagur i Bagur la ideó como una hamburgueseria de barrio en la que el mejor equipo de cocina usaría técnicas culinarias para aprovechar los mejores productos nacionales; todo esto, estableciendo un balance entre alimentación, salud, calidad, higiene, artesanía y buen servicio.

La carne

OKdf: Hamburguesas de verdad 0

Sin lugar a dudas, la carne es el elemento principal de cualquier hamburguesa. Es por eso que seleccionar la carne adecuada hará que tu hamburguesa sea deliciosa o pase sin gloria. En OKdf se trabaja con chuletón, lomo y solomillo con calidad tif; la carne se pone a reposar y el 20% de su peso es en grasa que se funde al entrar en contacto con la plancha. Bagur afirma que “en la grasa de los animales está el sabor” y sabemos de lo que habla. Aquí se juega con un concepto nuevo proveniente de España, pues la carne empleada es de vacas de 8 a 10 años. El sabor es muy especial, no necesita ningún complemento ni siquiera sal. Su consistencia es suave y jugosa y va de maravilla con el resto de los componentes de la hamburguesa.

Si se prefiere una hamburguesa de pollo, se puede tener la confianza de que se trata de piernas y muslos de pollo fresco, también con calidad tif. Siempre se busca mantener la jugosidad y el sabor de la carne, su textura permanece en el proceso de molido.

El pan

OKdf: Hamburguesas de verdad 1

El bollo que se usa en OKdf cubre por completo a la carne, así que se puede agarrar de forma cómoda sin que los ingredientes caigan y tiene la consistencia ideal para no remojarse de más. Se trata de un pan brioche con la garantía de Sal y Dulce Artesanos, su sabor a mantequilla y su suavidad no podrían ser mejores para la hamburguesa. No es un pan masudo, ni está seco, simplemente es perfecto.

La elaboración

OKdf: Hamburguesas de verdad 2

La lechuga de las hamburguesas en OKdf es fresca, natural y crujiente, para nada marchita. Si eres de los que no gustan de comer pepinillos, es porque no has probado uno de calidad; aquí las hamburguesas los incluyen y son un gran acierto. El jitomate seleccionado está en su punto y no se bate en cada mordida, mientras que el queso gouda hace lo propio agregando un toque a la hamburguesa, sin quitar protagonismo al resto de los ingredientes. Por si fuera poco, incluyen ceblla salteada con tocino al vino tinto ¡mejor, imposible!

Los complementos

OKdf: Hamburguesas de verdad 3

Las hamburgues se sirven con patatas frescas, seleccionadas y cortadas a mano, bañadas en aceite y acompañadas de ajo. Hasta puedes prepararlas a la usanza en Barcelona, haciéndolas bravas con mayonesa y salsa de 7 chiles. En total, tienes 14 salsas para elegir con cuál acompañas a tu hamburguesa, todas son hechas artesanalmente y pensadas en gustos distintos; o bien, podrías disfrutar tu hamburgesa tal y como está, ¡es deliciosa!

Para beber

Aquí encuentras aguas frescas elaboradas en casa. Tienen la mezcla ideal entre frescura y acidez para que elijas entre jamaica, limón con fresa y limón con chía.

Así es el concepto de OKdf: honesto, de gran calidad y sin pretensiones. Es el cúmulo de la experiencia de Joan Bagur y su deseo por ofrecer una hamburgesa sana y deliciosa  que no te puedes perder.

Hamburguesería OKdf
Río Amazonas 23 , 061500 Cuauhtémoc, D.F.
5546.1854
www.hamburguesaokdf.com.mx

Gourmet de México
Gourmet de México Vive el placer de la gastronomía Lo mejor de la gastronomía del México y del mundo. Conoce a los restaurantes y chefs que definen la cocina moderna. Encuentra experiencias, viajes y estilo de vida de lujo en un solo lugar.
Comparte éste artículo
Te recomendamos
Este video te puede interesar
¿Qué tema te interesa?
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Behind the Chef
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!
COMPRAR Boletos Wine and Food Festival BOLETOS