Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Hongo azul: Origen y beneficios

Por: Gourmet de México 10 Ene 2020
Hongo azul: Origen y beneficios
Conoce dónde se encuentra el origen del hongo azul y descubre sus beneficios para la salud. Aprovecha que estamos en temporada de hongos. Los hongos […]

Conoce dónde se encuentra el origen del hongo azul y descubre sus beneficios para la salud. Aprovecha que estamos en temporada de hongos.

Los hongos comestibles son un manjar de temporada. Su variedad de sabores y colores aporta vida a nuestros platillos y nos permite experimentar distintos sabores que responden a la tonalidad que presentan. En el caso del Hongo Azul, la tonalidad es oscura e inconfundible, cuando envejecen adquieren un aspecto un poco gris pero continúan luciendo su expresividad.

Al cortarse desprenden una especie de leche que también es color azul y que al estar en contacto con el aire, se torna un poco verde.

Conoce más sobre estos hongos deliciosos que se alzan a 8 centímetros por encima de la tierra, con un sombrero que llega a medir 15.

El Origen del Hongo Azul:

Su nombre científico es Lactarius indigo. También se le conoce como quexque, riricacha, añil, oreja de puerco azul y zuin. Se le puede encontrar en el Centro-Occidente de México, en Norteamérica y Centroamérica, y en el este de Asia. La mejor forma de cocinarlo es salteado, para evitar que pierda su brillante color.

Beneficios del Hongo Azul:

  • Es una buena fuente de proteínas, fundamentales para la creación y la reparación de las células.
  • Bajo en calorías, carbohidratos y grasas. Esto lo vuelve ideal para formar parte de la dieta.
  • Contiene hierro, necesario para que el cuerpo produzca hemoglobina y mioglobina, proteínas que transportan el oxígeno.
  • Incluye calcio, indispensable para la salud de los huesos y los dientes.
  • Vitaminas del complejo B, benéficas para que el organismo realice diversas funciones.

Por Karla Lavariega

Gourmet de México
Gourmet de México Vive el placer de la gastronomía Lo mejor de la gastronomía del México y del mundo. Conoce a los restaurantes y chefs que definen la cocina moderna. Encuentra experiencias, viajes y estilo de vida de lujo en un solo lugar.
Comparte éste artículo
Te recomendamos
Este video te puede interesar
¿Qué tema te interesa?
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Behind the Chef
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!
COMPRAR Boletos Wine and Food Festival BOLETOS