Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Contraste y elegancia en tu cocina

Por: Gourmet de México 24 Abr 2018
Contraste y elegancia en tu cocina
¿Estás por equipar tu cocina? Conoce los elementos que no debes perder de vista para hacer tu mejor elección y disfrutar tu ambiente.

Equipar una cocina va mucho más allá de los gustos personales, es necesario considerar algunos puntos para que dispongamos de un espacio funcional y que nos inspire a crear, para que estar ahí sea placentero y nos dediquemos a preparar todas las delicias que queremos.

Por Ingrid Cubas @ingrid_cb

El color

Las combinaciones que elegimos son determinantes para crear el ambiente que nos envolverá al cocinar. Tomar en cuenta las dimensiones y la iluminación que tiene nuestro espacio es indispensable para no llevarnos sorpresas respecto a los resultados de nuestra elección. También piensa en que verás esa tonalidad durante los siguientes años, o eso es lo que se espera, así que quizá sea mejor elegir tonalidades sobrias y que te transmitan tranquilidad.

La distribución

Lo más común suele ser colocar los muebles en forma de L; o bien, como una U. Lo cierto, es que hay que adaptarse al espacio y las necesidades que tenemos. Esta planeación puede hacerse de mejor forma si pensamos en la funcionalidad de cada espacio, imagina que abres los cajones o la puerta del horno ¿podrías pasar a un lado cuando se encuentran ocupando más espacio? Si tu respuesta es no, contempla otras formas de acomodo.

La durabilidad

Ten presente que equipar una cocina requiere una inversión, por eso busca adquirir calidad que perdure. Más allá de tus colores favoritos, requieres materiales resistentes a altas temperaturas, rayones, productos de limpieza y el tiempo, del mismo modo se recomiendan superficies totalmente planas para que la limpieza sea más profunda y estés menos expuest@ a enfermedades.

horno de microondas mabe

Los electrodomésticos

A la par de elegir los muebles de tu cocina, ten presente que la armonía que tengan con los electrodomésticos que elijas, será la cereza de tu decoración. Antes de hacer cualquier elección, ve todas las opciones que te llamen la atención y asegúrate de son aptas para tu hogar.

La seguridad

Para evitar accidentes, siempre es necesario revisar que nuestro equipamiento contemple suficientes normas que prevengan incendios, quemaduras, golpes y otras situaciones desagradables.

estufa mabe vetro intenso

Apertura a las posibilidades

io Mabe recibe el 2016 con distintas propuestas de diseño interior contemporáneo depositadas en su primera línea Vetro Intenso que estará disponible a partir de septiembre de 2016. Visualmente emplean el contraste y la elegancia para que tu cocina luzca en todo momento con sus tonalidades de acero inoxidable, gris vulcano y negro.

A la campana que se deshace del humo en la cocina se le incorpora el plus de eliminar olores durante 24 horas con apagado automático.

campana de cocina mabe

Con un horno eléctrico y otro de gas LP, no habrá momento en el que descanses para crear nuevas recetas. Ambos tienen display touch  y distribuyen el calor de forma uniforme; por si fuera poco, cuentan con sistema lavapore para proporcionar una limpieza superior con el poder del vapor. Los controles inteligentes permiten monitorear el tiempo de cocción del horno, asar, hornear, descongelar y gratinar.

La estufa de Vetro Intenso funciona con gas LP y tiene encendido electrónico en sus 7 perillas con iluminación, de las cuales, 3 son de fundición. Ante tal potencia, se incorporó un recubrimiento teon para proteger la superficie, evitar los cambios de tonalidad y facilitar la limpieza. Ya que la seguridad también es importante para io Mabe, incorporaron un indicador de calor residual para saber si la superficie se mantiene caliente. Y encima de todo, podrás disponer de tu espacio, pues dos zonas de cocción son expandibles y se adaptan al tamaño de tus ollas.

A su vez, el refrigerador está diseñado en acero inoxidable y presenta un display con luz led al centro. Tiene dos parrillas de cristal templado, 3 anaqueles en la puerta y otro más para botellas, todo con la tecnología smart fill ice factory.

refrigerador mabe

Fotografías de la línea Vetro Intenso, de io Mabe

Gourmet de México
Gourmet de México Vive el placer de la gastronomía Lo mejor de la gastronomía del México y del mundo. Conoce a los restaurantes y chefs que definen la cocina moderna. Encuentra experiencias, viajes y estilo de vida de lujo en un solo lugar.
Comparte éste artículo
Te recomendamos
Este video te puede interesar
¿Qué tema te interesa?
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Behind the Chef
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!
COMPRAR Boletos Wine and Food Festival BOLETOS