Visitamos la bella ciudad tapatía, reina del tequila, la fiesta y los antojitos callejeros, aquí te decimos dónde comer en Guadalajara.
Visitamos la bella ciudad tapatía, reina del tequila, la fiesta y los antojitos callejeros, aquí te decimos dónde comer en Guadalajara.
Por Marianna Magos.
Guadalajara es una ciudad en donde se respira modernidad, con un importante crecimiento en donde hay bastantes atractivos culinarios, de entretenimiento y de negocios.
Perderse por sus calles y encontrar las tradicionales cantinas del centro, las tortas ahogadas o una buena birria, es de buena suerte para los viajeros que nos queremos comernos esta joya tapatía.
Aquí algunas paradas obligadas.
Veneno, el restaurante que debes visitar en Guadalajara
En Guadalajara sigue viva la tradición de “botanear” y beber tequila o “jarritos”, así que en sus históricas cantinas uno la pasará “a gusto”.
-Cantina La Fuente
La más popular de las cantinas, entre sus gruesos muros hay una bicicleta oxidada y vieja que dejó un visitante en prenda, hoy en día es emblema del lugar.
Aquí se sirven tragos y cervezas en su larga barra que se ubica frente al piano que aún se toca por algún cliente o pianista que visitan el lugar. Esta cantina opera desde 1921.
-Cantina La Sin Rival
Esta es la más antigua de todas, pues abrió sus puertas en el porfiriato, así que sus paredes han sido testigos de muchas cosas importantes que han pasado hasta el día de hoy.
Sin mucho que decir de la decoración que se nota es muy antigua, esta cantina sigue recibiendo a locales, turistas y a quien le agarre la necesidad de un buen trago de tequila.
Tour gastronómico por 10 lugares imperdibles en Guadalajara y Jalisco
-La Occidental
La más joven de todas, esta cantina ofrece además de tragos una carta de coctelería clásica, y por supuesto la típica “cazuela Tlaquepaque”, la cual lleva tequila, cítricos, sal y refresco de toronja.
Además, entre cada músico que entra y se queda a tocar, se ofrecen botanas como tortitas ahogadas, tacos dorados, cueritos, sopes y papitas enchiladas.
En medio de la colonia Santa Teresita, este puesto tiene hasta “turno” para que le atiendan a uno, entre su menú callejero hay tortas ahogadas grandes, las minis, borradores (molletes con carnitas), y tacos quebrados de carnitas.
La espera no es larga, pues el servicio es muy rápido y con asiento asignado en el puesto.
Las tortas ahogadas son soberbias, pues la salsa está deliciosa y el birote cruje en cada mordida.
Una parada obligada para irse con un buen sabor de boca de la ciudad tapatía.
En el corazón de la ciudad, es decir, en el centro. Se ubica esta pequeña birriería, la cual presume de tener el mejor sazón de tan afamado platillo jalisciense.
Al llegar uno podrá ordenar una botana para comenzar, quizás un sope bien caliente hecho a mano y rematar con ese caldito hirviendo que deja la sensación de querer más.
Las quesabirrias también son populares, así que para todo aquel que busque el verdadero sabor de la birria de chivo, está en el lugar indicado.
La más reciente adquisición de grupo IHG, es esta propiedad que se ubica a poco menos de diez minutos de la afamada glorieta de la Minerva, punto céntrico para llegar a otros sitios de interés como el centro de la ciudad; el consulado americano; la zona de hospitales y la avenida Chapultepec.
Este hotel es la opción ideal para proyectos, viajes de trabajo, vacaciones o de placer ya que, con las amenidades incluidas, es como si fuera un departamento amueblado con todos los servicios.
El edificio del hotel está caracterizado por fuera con la “novena partitura” de Beethoven, así que no es coincidencia que el hotel lleve la palabra novenaen su nombre.
Ubicado casi al norte de la ciudad, en una zona privilegiada y exclusiva por ser la sede de las oficinas centrales de las mayores corporaciones de la ciudad, alrededor hay campos de golf.
También hay un pulmón de la ciudad que es el parque Pablo Neruda; restaurantes, bares y centros de entretenimiento que se pueden observar desde la lujosa fachada de cristal del hotel.
La vista citadina se aprecia desde sus ventanales de cristal y también desde su restaurante, en donde se ofrecen los tres alimentos del día.
La propuesta culinaria es fresca y vanguardista, ya que sus menús cambiantes son parte de un estándar de internacionalización. Cada mes habrá un “corner” para la hora de la cena, con diferentes tipos de comida, (española, mexicana, colombiana, italiana, etc.)
¿Qué otros lugares recomiendas para comer en Guadalajara?