Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Tips para elegir hospedajes únicos en tus vacaciones

Por: Roxana Zepeda 05 Sep 2023
Tips para elegir hospedajes únicos en tus vacaciones
Las vacaciones de invierno nos permiten huir a lugares más cálidos donde podrás encontrar hospedajes únicos. Aquí te damos algunos consejos.

Las vacaciones de invierno nos permiten huir a lugares más cálidos donde podrás encontrar hospedajes únicos.

También, es posible ver a familiares que no están cerca de nosotros.

Pero al ser una temporada donde la demanda de vuelos y hospedajes incrementa, es necesario planear todo con anticipación para tener unas vacaciones sin malas experiencias.

Dentro de la planeación, sabemos que uno de los aspectos más importantes es elegir alojamiento. Pues a veces subestimamos el poder de hospedarnos en lugares que harán de nuestro viaje, un recuerdo inolvidable. Por ello, aquí te compartimos 5 recomendaciones para elegir como un experto.

Tips para elegir hospedajes únicos en tus vacaciones 0

Investiga las zonas

Te recomendamos investigar sobre las zonas mejor ubicadas para que sea fácil trasladarse y llegar a los sitios que quieres conocer.

Muchas veces los alojamientos más retirados de zonas turísticas suelen ser más baratos, pero este ahorro no significa nada, si terminarás gastando en traslados y tiempo.

Así que, te sugerimos investigar cuáles son las mejores zonas para quedarse en el destino que visitarás, de este modo te sentirás más segura, evitarás contratiempos y cansancio extra.

Los 5 hospedajes de playa más lujosos que encontrarás en Airbnb

Tips para elegir hospedajes únicos en tus vacaciones 1

Elige alojamientos únicos con historia

Existen alojamientos que por sí solos ya son una experiencia, tal es el caso de Kukun. Se trata de una plataforma de estancias cortas que permite  experimentar la originalidad de la cultura, a través del diseño de interiores y la tecnología.

Los espacios que ofrece Kukun tienen un sello local, ya que están diseñados con estilo mexicano. Además, cada elemento decorativo o artesanía que habita está cuidadosamente elegido para contar una historia.

Sin duda, una excelente opción que mezcla un estilo contemporáneo con la cultura de la zona. Son perfectos para aquellos aventureros que buscan experiencias genuinas, originales y divertidas.

Lee reseñas y comentarios

¿Te ha pasado que te encanta un lugar para hospedarte, haces scroll y tiene una sola estrella? No lo eches en saco roto, si bien siempre hay excepciones, también es cierto que las reseñas han ayudado a evitar sorpresas.

Así que no ignores del todo estos comentarios, y siempre emplea tu juicio al leerlas, sabemos que el gusto se rompe en géneros, pero un buen lugar siempre tendrá la mayoría de sus votos entre cuatro y cinco estrellas. ¡Aprovecha la tecnología!

6 hoteles boutique en Morelia que te sorprenderán con su gastronomía

Tips para elegir hospedajes únicos en tus vacaciones 2

Descarga apps que te ayudarán moverte mejor por tu zona de alojamiento

Muchos países tienen sus propias aplicaciones de movilidad, en ellas conocerás la red de transportes, costos, horarios y opciones para desplazarte por el lugar.

Además, los mapas de estas aplicaciones están mejor diseñados y tienes la posibilidad de traducirlos a tu idioma.

Te sugerimos investigar cuáles son las mejores aplicaciones de movilidad en tu destino, de este modo evitarás perderte y podrás conocer mejor la ubicación de los sitios que están a los alrededores de tus hospedajes únicos.

Enlista tus prioridades

Este tip es sumamente importante, tienes que priorizar los aspectos indispensables que debe tener el lugar que será tu hogar temporal (comodidad, higiene, ubicación y estilo) de este modo verás tu estancia como una inversión y no como un gasto. Recuerda que lo más importante al viajar es estar cómodo, solo así podrás recargar pila día con día para continuar con tu viaje.

Roxana Zepeda
Roxana Zepeda roxana.zepeda Periodista gastronómica, amante de los viajes y las experiencias.
Comparte éste artículo
Te recomendamos
Este video te puede interesar
¿Qué tema te interesa?
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Behind the Chef
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!
COMPRAR Boletos Wine and Food Festival BOLETOS