Te presentamos cuatro establecimientos, con sede en Bangkok, que no necesitaron manteles largos para ganar sus estrellas Michelin.
Pensar en restaurantes con estrellas Michelin conlleva la imagen del fine dining con mesas bonitas, silencio en la sala y cava de vinos. En Asia esto no es la regla, pues dentro de las propuestas que ostentan tales preseas hay comida callejera que aporta elementos únicos a los comensales.
Tailandia presume una gran diversidad de productos de norte a sur, los cuales vuelven interesantes sus cocinas regionales. Se trata de platos abundantes con escalas de sabores que van de lo dulce a lo picante y pasan a lo ácido de manera elegante. De tal suerte que la comida es una razón de peso en la lista del viajero que elige este destino.
Por: Raquel del Castillo
COCINA ESTACIONAL
Con un menú de cuatro tiempos, el joven chef Ton pretende exponer la biodiversidad de toda Tailandia en hora y media (con maridaje incluido). Camarones de río, arroz orgánico de Sisaket, cerdo de granja acompañado de curry y salseados de autor, ejecuciones que ponen a la vanguardia la comida tai.
También ve: Encuentro entre México y Tailandia
RECETAS DE CASA
En este recinto se hallan las recetas tradicionales de Tailandia dentro de un ambiente casual. Tanto locales como turistas acuden con amigos y familia para compartir platos al centro. Imperdibles la ensalada de papaya, la carne añejada al wok con albahaca y picante (kraprao nuea), la épica sopa de coco Tom Ka Kai con un acento cítrico por el lemon grass y el jengibre, y el arroz pegajoso con mango y crema de coco, que vale la pena probar en su lugar de origen.
STREET FOOD CON INGENIO
Todas las peticiones salen del wok y de las manos de Supinya Junsuta, quien se hizo famosa por su omelette de cangrejo. El lugar se asemeja a una lonchería por sus paredes de azulejo verde aqua y una pared llena de refrigeradores con refrescos. Desde cualquier mesa verás a la reina del street food tailandés en acción, dominando el fuego con sus woks de hierro colado. Ten paciencia, la lista de espera puede ser larga.
También ve: El wok, una alternativa saludable
EL AFTER DESPUÉS DE CENAR
Se debe tener en cuenta que el tiempo de espera puede ser hasta de 40 personas. Una vez que tengas mesa pregunta por los noodles dentro
de la sopa Tom Yum, acompañada de cremosas yemas de huevo, hierbas frescas y rodajas de limón.