El paraíso gastronómico está en Andaz Mayakoba, un complejo con cuatro restaurantes de especialidades, dirigidos por el chef Miguel Gómez.
Por: Marco Silva
La playa más atractiva de la Riviera Maya está, sin duda, a los pies del resort Andaz Mayakoba. En gran medida por la deliciosa cocina que el chef Miguel Gómez dirige en los cuatro restaurantes del complejo: OllaCeviche, OllaTaco, Casa Amate y Cocina Milagro.
Si eliges hospedarte en las habitaciones que se encuentran a unos pasos de la playa, te recomendamos iniciar tu experiencia gastronómica en OllaCeviche.
En este espacio saborea todo lo que el mar ofrece, de la manera más fresca posible, porque todas las mañanas se entrega la pesca del día directamente en la playa de Andaz.
Te sugerimos comenzar con el “Ceviche Pasión”, una mezcla de camarón y salsa de maracuyá. Otro imperdible es el “Ceviche Vegetariano”, de palmito fresco mezclado con piña y salsa de coco. Ambos platillos los puedes maridar con una margarita de sandía con chile morrón o una buena cerveza artesanal.
Al finalizar el desayuno, la opción es nadar en la alberca que está entre OllaCeviche y OllaTaco o dar un recorrido en las bicicletas de libre uso.
Después, entra a que consientan tu paladar en OllaTaco. Ahí prueba el pulpo a la pibil o las suculentas almejas chocolatas, preparadas a la parrilla con mantequilla, hierbas de olor y achiote. Además del “Pescado Tikin-Xic”, del chef Ari Reyes. Y para beber, un mojito.
Otra opción es Cocina Milagro, especializada en mariscos y postres del chef pastelero Daniel Moreno, uno de los preferidos es el croissant caliente relleno de castakán, que es piel de cerdo guisada con cebolla morada.
Seis tipos de mariscos que no conocías
Cuando hayas saciado tu apetito, aprovecha las actividades que Andaz Mayakoba ofrece, entre estas: la clase de “Stand Up Paddle” en el mar. Esta actividad es originaria de Hawai y te permite deslizarte por las olas con la ayuda de un remo, estando de pie sobre una tabla de surf.
Te recomendamos finalizar el día con una cena en Casa Amate, ambientada con objetos de la vida cotidiana, colocados en la biblioteca, la sala de estar, el comedor y otros espacios.
Ahí prueba la ensalada de betabel rostizado, acompañada de queso burrata fresco o un pollito tierno en salsa tradicional guatemalteca con guarnición de hortalizas salteadas y arroz perfumado en coco.
¿Listo para vivir el paraíso gastronómico en la Riviera Maya?