Jordania es un destino turístico único y poco común. Comerciantes nabateos, legionarios romanos, cruzados cristianos y ejércitos otomanos han dejado su huella en este paisaje desértico, convirtiéndolo en un lugar extraordinario para el viajero intrépido.
Por Deby Beard.
Amman, el corazón histórico de Jordania
La capital de Jordania, Amman, es una ciudad exotica, donde nos encontramos con muchos atractivos increíbles. Construida sobre 19 colinas, Amman es un portal al pasado, rico en cultura, sabor e historia.
En el corazón del centro de la ciudad de Amman, la histórica Ciudadela es un lugar maravilloso para visitar y combina la historia antigua de la ciudad con espectaculares vistas panorámicas.
Dos enormes pilares son lo que queda del Templo de Hércules, una importante estructura romana. Nos encontramos también con una gran escultura de piedra lisa de tres dedos doblados – el único vestigio de una colosal estatua de Hércules de más de 12 metros de altura.
Desde el icónico arco de la antigua Ciudadela de Amman, vemos la ciudad alzarse a nuestro al rededor, pareciendo no tener fin.
Este sitio histórico está compuesto por un muro de 1,700 metros que data de la Edad del Bronce, el icónico Templo de Hércules y el Palacio Omeya.
Petra, Jordania: aventura oculta
Four Seasons Amman
Vislumbramos a lo lejos una de sus colinas, la más alta, la alberga las arboladas calles de la prestigiosa zona residencial de Abdoun. Es ahí donde se encuentra el hito de la elegancia de la ciudad: Four Seasons Amman.
Recientemente renovado, este es el primer y único hotel en todo Jordania en recibir las prestigiosas cinco estrellas de Forbes. Además, Four Seasons Hotel Amman ha consolidado una vez más su posición como el principal destino de lujo del país, recibiendo el premio Travel + Leisure World’s Best Award 2022.
Este edén combina las mejores tradiciones de la hospitalidad jordana con la elegancia contemporánea.
El diseño, que combina lo contemporáneo con lo clásico, trae los alojamientos al siglo XXI sin que se sientan fuera de lugar entre los antiguos alrededores de Amman. Los detalles en tonos de joyas como los cojines de color azul real o púrpura intenso agregan un toque majestuoso.
La Capitale Brasserie, gastronomía jordana
La Capitale Brasserie en Four Seasons Hotel Amman es la primera brasserie real en Amman.
El nuevo menú está inspirado en ingredientes de invierno de temporada que incluyen trufa negra francesa, alcachofas moradas y champiñones para aquellos que buscan experiencias culinarias de vanguardia que reflejen la escena gastronómica de Francia en el corazón de Amman.
Aqui, nos deleitamos con clásicos favoritos como la bullabesa, que es un estofado provenzal de mariscos y azafrán con picatostes y salsa rouille; indulgente L’entrecôte, donde el chuletón de res Black Angus de EE. UU. se añeja en seco en la casa.
También probamos el Betterave Carpaccio con trufa negra como deliciosa opción vegana; Os à Moell, un plato francés muy tradicional de tuétano asado con lechugas baby y pan a la parrilla; y el siempre popular Filet de Saumon con quinua cremosa, espárragos y champiñones.
10 viajes que debes hacer una vez en tu vida para decir que conoces el mundo
Four Seasons también creó dos experiencias en Umm Qais, cerca de las ruinas de la antigua Gadara por el lago de Tiberíades: Active Experience y Connections Experience.
La Active Experience nos sumerge en el mágico paisaje con ciclismo o senderismo a través de olivares y campos de trigo con un telón de fondo del lago Tiberíades y los Altos del Golán.
Esta ciudad enigmática nos seduce con sus tesoros antiguos, su aroma a especias y su deliciosa gastronomía. Un portal a la magia de Jordania, Amman nos recibe como un oasis en el desierto.