Cada vez hay más hoteles boutique en Morelia, la escena gastronómica también ha evolucionado en los últimos años, te dejamos estas recomendaciones.
Cada vez hay más hoteles boutique en Morelia, la escena gastronómica también ha evolucionado en los últimos años.
La capital michoacana es sin duda un gran destino para vacacionar, pues no solamente te ofrece cientos de monumentos históricos, jardines, museos, paisajes coloniales, deliciosa gastronomía, cultura y diversos sitios de interés.
También te brindará el mayor confort y una gran experiencia de hospedaje, si aún no decides donde pernoctar, aquí te pasamos algunas sugerencias que seguramente disfrutarás mucho.
Este hotel solía ser una casa y el proyecto nació de coincidencias, anhelos y sueños de dos personas que les gusta compartir tiempo con su familia y seres queridos.
La inspiración está basada por la creación de espacios que te transporten a un entorno donde puedas sentirte como en casa. De la necesidad de transmitir este placer surge la idea del diseño interior como marca propia.
Este lugar es para relajarse y pasar un buen rato en sus instalaciones, pues cuenta con alberca y un pequeño jacuzzi en la terraza.
Cada detalle del diseño está impecablemente cuidado en cada rincón del hotel y en sus cinco habitaciones exclusivas.
Casa Carlota Restaurante es un refugio gastronómico que genera una propuesta culinaria única basada en técnicas de conservación para agregarle textura, color, sabor y contraste a los platillos.
El objetivo principal es que a través de su cocina disfrutes de platillos mexicanos y michoacanos en un ambiente hogareño y reconfortante.
El chef Hugo Mora, presidente de Club Vatel Michoacán, incorpora los ingredientes locales en sus preparaciones.
En el restaurante se sirven desayunos, comidas y cenas, mismas que pueden ser acompañadas por una selección de vinos ideal para maridajes o coctelería de la casa.
En su fachada e interiores verás una imponente casona del siglo XVII, pero se trata de un hotel boutique.
Este magnífico edificio ha sido distinguido como monumento histórico, su ubicación no puede ser mejor pues se encuentra en el corazón del centro de Morelia.
El sitio te brindará una experiencia única de comodidad, cultura y estética ya que en su interior podrás apreciar obras de arte con hasta 200 años de antigüedad y acabados de lujo.
El hotel cuenta con 12 suites las cuales han sido cuidadosamente restauradas y remodeladas para que cada rincón de las habitaciones te ofrezca confort y elegancia a través de la fusión de lo clásico con la modernidad.
En su restaurante “La Aldaba” probarás los más exquisitos platillos de la cocina nacional e internacional al mismo tiempo que gozarás de una vista inigualable de la Plaza de Armas y de la Catedral.
Cabe señalar que Casa Grande cuenta con salones para realizar eventos.
Razones por las que la cocina michoacana es Patrimonio de la Humanidad
Este hotel enclavado en el centro de Morelia es considerado una joya colonial, en este lugar no sólo tendrás una maravillosa experiencia de viaje.
También estarás quedándote en un lugar con mucha historia pues fue el primer sitio formal de hospedaje con que contó Valladolid (la antigua Morelia), el edificio en el que se situó data de finales del siglo XVII.
En el Hotel de la Soledad podrás disfrutar de la belleza histórica unida al lujo y a la modernidad, lo cual en conjunto crean un escape de confort ideal para relajarte.
El Hotel de la Soledad se distingue por ser elegante siempre conservando gran parte de su historia y arquitectura original.
En sus habitaciones te sentirás como en la época colonial, gracias a sus detalles de mármol, madera, ónix y cantera.
Tu estancia incluirá: desayuno tipo americano, coctel de bienvenida, 10% de descuento en comidas y cenas, así como servicio de estacionamiento con valet parking.
También cuenta con espacios para eventos especiales.
A partir de su rediseño en 2016, y de la mano con la excelencia en todos sus servicios, han obtenido reconocimientos internacionales en el sector del turismo de lujo como: Small Luxury Hotels, Luxury Hotel of the year de Luxury Travel Guide, Travel & Hospitality Award como hotel de lujo del año, Condé Nast Traveler, Four Diamond Award, Safe Travel, entre otros, consolidando así a Hotel de la Soledad como el mejor en su género.
Es el más nuevo en esta lista ya que abrió sus puertas al público en diciembre del 2020.
El lugar es un referente de lujo, comodidad y buen gusto, pues en él encontrarás habitaciones con los más finos acabados, y espacios ideales para descansar.
Este hotel tiene la peculiaridad de haber sido casa del cantautor michoacano Marco Antonio Solís, por lo que en cada rincón se aprecian detalles alusivos a la música.
Además de disfrutar del confort de las instalaciones, el Spa con el que cuenta el hotel te hará entrar en una atmósfera de tranquilidad y bienestar.
Al concluir la sesión antiestrés seguramente tu ánimo y cuerpo se verá renovado, con la energía suficiente para ir al Sky Bar del lugar y degustar increíbles bebidas, saborear botanas y/o platillos gourmet al mismo tiempo que disfrutas de la variedad musical y sobre todo tus ojos tendrán la mejor vista, pues desde cualquier punto dentro del bar apreciarás el emblemático Acueducto.
Y definitivamente visitar el pool Bar “más que tu amigo” es la cereza del pastel pues es ideal para los días más calurosos; ahí en una alberca en forma de guitarra acústica podrás consumir tus cocteles favoritos al aire libre.
El hotel está situado en el antiguo edificio Normandie el cual tiene más de 300 años de historia.
Este sitio se ubica en el Portal Galeana 117. Su función como hotel se remonta a los años 50 aunque su nombre para ese entonces era: Suites Normandie.
Fue hasta 2007 que se remodeló y es así como hoy puedes apreciar modernidad e historia al mismo tiempo en cada rincón del hotel y de sus 15 suites que lo componen.
Tu estancia en este lugar será impecable al combinar lujo y buen servicio. Pasarás los mejores atardeceres desde el balcón de tu habitación contemplando de frente a la esplendorosa Catedral Moreliana.
Y a la hora de comer, su restaurante te ofrecerá los platillos típicos de la región con ingredientes frescos preparados por chefs altamente calificados.
Cuentan además con spa para brindarte momentos de relajación, gimnasio, menú de almohadas, campo de golf, centro de negocios, entre muchas otras amenidades.
Es una fastuosa casona de estilo colonial del siglo XVII enmarcada por sus balcones, ubicada en el corazón del centro Histórico de la ciudad de Morelia.
Es un espacio donde se conjunta la tradición, la cultura e historia de generaciones.
Hoy en día conserva intacto su estilo arquitectónico colonial, en su fachada, pasillos y habitaciones, con un toque moderno en su decoración, más que en un hotel, te sentirás tan cómodo como en casa.
Es un hotel boutique de categoría especial, cuenta con 26 cómodas habitaciones, algunas de ellas con hermosos balcones que dan hacia la avenida principal de la ciudad.