Cuatro cervecerías para visitar en Quebec, una de las ciudades con más cultura cervecera del país de Canadá
Caminar por Quebec y no tomar una cerveza es impensable. En esta ciudad francocanadiense no importa el clima ni lo pronto que anochece, si se quiere disfrutar de la vida, se debe hacer con una chela en mano.
De acuerdo con Beer Canada, en dicha urbe se aglomeran 160 de las 640 microcervecerías que actualmente hay en Canadá. Para conocer su cultura cervecera, hicimos un tour a pie. A continuación, cuatro paradas que nos sedujeron de una u otra manera.
También ve: Lo que debes saber antes de hacer cerveza artesanal
Por: Arisbeth Araujo
La fábrica de esta cervecería está a 30 minutos de la ciudad en coche. Gracias al éxito de sus cervezas, los encargados del proyecto decidieron abrir un bar, donde todos sus estilos se encuentran disponibles y pueden disfrutarse en compañía de un buen poutine (papas a la francesa con gravy y queso).
También ve: Relatos de malta, una carta de amor a la cerveza
Despreocupado y relajado, este espacio mantiene su barra y sus mesas a tope en todo momento. Se trata de un pequeño recinto que busca preservar la cultura tradicional cervecera. Cuenta con 17 estilos de cerveza y una carta de comida golosa: alitas, sopa de cebolla y el clásico poutine.
Al abrir la puerta arribas a un ambiente clásico para disfrutar la cerveza. Es un bar muy parecido a un pub irlandés, con la barra a la mitad del lugar y pequeñas mesas de madera. Con todo, la parte más destacable radica en la fabrica de cervezas que hay en la parte de atrás. Allí se ubican más de 10 tanques de fermento (quien hace cerveza, sabe que eso es mucho) y una zona de barricas. Obviamente, se pueden visitar.
Gatitos simpáticos en el logo y las etiquetas de las cervezas llaman la atención en este lugar. Ofrecen más de 20 taps y continuamente renuevan sus estilos y marcas. Los tanques de fermento son parte de la decoración. Un sitio perfecto para echar la botana o la comida mientras se bebe.