Nuestros sitios
Compartir

Festivales gourmet en Puebla

Por: Gourmet de México 15 Jul 2019
Celebraciones que son el pretexto perfecto para visitar la tierra del chile en nogada, del mole de caderas y de los antojitos mexicanos.



	     Festivales gourmet en Puebla

Te compartimos algunas celebraciones para agregar al calendario de viajes, que tienen lugar a lo largo del año en Puebla.

Chile en nogada

Calpan es bien conocida por el cultivo de manzana, pera, nuez y chile poblano. A esta delicia barroca la verás a mitad de julio no sólo allí, sino en muchos otros estados.

También ve: La Casona de los Sapos en Puebla y su tradicional chile en nogada 

Mole de caderas

Este video te puede interesar

Comienza el 20 de octubre en Tehuacán, con el baile de la Matanza. Ese día da inicio el sacrificio de chivos (menores de un año), de los cuales se aprovechan las caderas y el espinazo. También es emblemático de Huajuapan, Oaxaca.

También ve: Mole de caderas, un platillo lleno de tradición 

Flora e insectos

A mitad de mayo, en Zapotitlán Salinas, se realiza el Festival de la Tetecha. Se trata de una flor cactácea de temporada. Gran pretexto para probar insectos, flores y la famosa sal trabajada en yacimientos fósiles.

Tlayoyos y camarón

A finales de marzo, durante la feria patronal en Tlatlauquitepec, hay venta de tlayoyos y tortas de camarón, las cuales son emblemáticas de la región.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?