Chef Diego Gallegos

El chef Diego Gallegos visita México

El chef visita en mayo la Ciudad de México y Guadalajara, entre las actividades que planea realizar está un recorrido por la Ruta de la Milpa
Comparte

Texto: Beto Ballesteros @elbetob / Fotos: sitio web Sollo Restaurante

En mayo, Diego Gallegos, también conocido como “el chef del caviar”, por cómo utiliza este ingrediente en su cocina, visita México.

Gallegos es de origen brasileño, sin embargo, lleva muchos años viviendo en España, en particular en Málaga.

Ahí ha desarrollado con pasión esa cocina que innova y que bien le hace merecedor a una estrella Michelin. Cabe mencionar que, además de cocinero, es investigador y recreador gastronómico.

chef diego gallegos

Foto: Cortesía

El chef llega con hambre, al igual que los anfitriones que le reciben en la Ciudad de México y en Guadalajara. Esto nos augura una larga jornada de intercambio de técnicas, ideas y sobre todo, de generación de momentos que fortalecerán en cada cabeza la idea de que al cocinar no hay fronteras.

El Chef Diego Gallegos visita México

El cocinero pasará 10 días en territorio nacional. Los próximos 4 y 5 de mayo participará en actividades en M Cocina Creativa en la Ciudad de Guadalajara, espacio que destaca por tener una fuerte raíz en los productos del mar, del río, y de su propio huerto. Todos los anteriores, elementos que sin duda sumarán sabores especiales a la técnica del Chef.

Asimismo, Gallegos visitará la hacienda tequilera de Herradura, acompañado de amigos: Francisco Ruano del restaurante Alcalde y el Chef Fabián del maravilloso Palreal, de la ciudad de Guadalajara.

Al terminar su visita a Jalisco, Gallegos viajará a la Ciudad de México, donde se encontrará con los españoles: Sandra Fortes y su esposo Miguel Hidalgo, del restaurante Noso, el próximo nueve de mayo.

A la visita del chef se suma un recorrido por la Ruta de la Milpa, donde el Chef Jorge Córcega compartirá con el Chef Gallegos la zona rural de Milpa Alta, en la Ciudad de México. El brasileño que vive en Europa, podrá conocer parte del producto local y aprender sobre el maíz, las tortillas y el mole.

Te puede interesar: El amor está en la milpa

Suponemos que su intención también será comer en el Sud777 con otro amigo de casa, el Chef Edgar Núñez. Además de buscar un espacio con Oswaldo Oliva en Lorea y seguramente visitar mercados y taquerías de calle.

La visita de Diego Gallegos nos emociona y genera gran ánimo. Especialmente para continuar en el proceso de innovación de las cocinas que se abren para aprender más de chefs con pasión por la técnica y el producto.

Vamos, por un principio muy sencillo la cocina es lo que nos une a todos, es nuestra red social más clara y honesta.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD