Restaurantes Bebidas
Estás leyendo:
Turista Gastronómico Comidas a 45 metros de altura y con el mar de fondo en Yucatán
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Turista Gastronómico

Comidas a 45 metros de altura y con el mar de fondo en Yucatán

Dinner in the Sky llegó a Yucatán con cenas a 45 metros de altura, que se celebrarán de jueves a domingo hasta el 11 de agosto.
Comidas a 45 metros de altura y con el mar de fondo en Yucatán

Dinner in the Sky llegó a tierra Maya para ofrecer sus ya famosas cenas en las alturas, con la particularidad, de que en esta locación se alcanza a observar la inmensidad del mar. Tuvimos la oportunidad de estar en la inauguración de esta temporada, en la que se ofrecerán comidas de jueves a domingo hasta el 11 de agosto, y te contamos cómo nos fue. 

Por: Alicia O Cariño 

Desde el momento en que inició el vuelo, como los organizadores llaman al ascenso, empezamos a disfrutar del paisaje, a pesar del dejo de nervios que después se transformó en emoción. Así, rápidamente alcanzamos los 45 metros de altura, casi de forma imperceptible.

También ve: El restaurante más hermoso del mundo es mexicano 

Ya arriba nos dispusimos a probar un menú preparado por el chef José Armando Larios, quien ofreció platillos preparados con ingredientes locales. Los comensales estábamos sujetos a unas sillas y al centro se podía observar al cocinero y sus ayudantes moverse con destreza para servir cada uno de los cuatro tiempos que disfrutamos. 

chef dinner in the sky

Foto: cortesía

La cena comenzó con un ceviche rosado de camarón con betabel, jícama y cebolla morada. Según nos explicaron, el color de los ingredientes hace referencia a la laguna rosada que se encuentra cerca del destino residencial Marina Kinuh en Telchac Puerto, lugar donde se realizan los vuelos. 

Continuamos con un plato de esquites con pulpo, acompañados con ceniza de cebolla y tuétano. Para pasar después al plato principal: la pesca del día con esferas de chile habanero. Y para terminar: una crema de queso de bola. El menú es ligero, pero con mucho sabor. 

Durante el vuelo, ya con un poco más de confianza, tuvimos oportunidad de girar el asiento  y observar lo que nos rodeaba. Sin lugar a dudas la comida gourmet que ofrecen, el paisaje y sentir la brisa mientras se come, es una experiencia que te invitamos vivir, quedará por siempre en tu memoria, sólo recuerda no voltear hacia abajo y seguir las recomendaciones de seguridad.

Dinner in the sky

Foto: Cortesía

También ve: Campeche, la puerta al sabor de México 

Toma en cuenta que el menú varía dependiendo del chef al que le toque volar ese día. Puedes encontrar todas las opciones en el sitio web de Dinner in the Sky, incluso una serie de platillos vegetarianos.

Dinner In The Sky es un empresa belga que inició con este concepto de cenas en 2006. Por si te lo preguntabas, la mesa y sus 22 asientos se elevan con ayuda de una grúa. En México ya tienen seis años realizando este tipo de eventos, en sedes en la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Guanajuato, Vallarta, Los Cabos y ahora en Yucatán. 

¿Qué tema te interesa?