Nuestros sitios
Compartir

6 consejos para viajar en pandemia

Por: FoodPoliceMx 16 Mar 2021
Desde aprovechar los descuentos en hoteles, hasta preferir llegar a tu destino en carro, estos son nuestros tips para viajar en la Nueva Normalidad



	     6 consejos para viajar en pandemia

Pareciera que por fin comenzamos a ver la luz al final del túnel que formó el covid-19. Con la llegada de la vacuna se ha recuperado un poco la confianza en retomar la vida cotidiana, sin embargo, el problema de salud pública aún no está resuelto y es importante continuar llevando a cabo las medidas preventivas indispensables.

Aclaramos que esta no es una invitación a viajar o a salir de casa, sino a que, si tienes que hacerlo por la razón que sea, tomes en cuenta esta lista de consejos que podrán ayudarte a tener una experiencia más segura y placentera.

Por: FoodPoliceMx 

1. Al escoger alojamiento pregunta por los procedimientos de limpieza

Este video te puede interesar

Muchos hoteles, tanto grandes como pequeños, han establecido protocolos de higiene para ofrecer tranquilidad a sus huéspedes. No tengas pena en consultar cuáles son los correspondientes a los alojamientos en los que estás interesado. Si consideras quedarte en un alojamiento estilo Airbnb opta por los espacios completos, pues toma en cuanta que si rentas una habitación dentro de una casa o departamento estarás compartiendo con otras personas.

hotel covid

Foto: Shutterstock

2. ¡A pueblear en auto!

El automóvil se ha convertido en el medio de transporte preferido para viajar en pandemia, ya que así se evitan las aglomeraciones del transporte público como los camiones o el avión. La Ciudad de México tiene una ubicación privilegiada cerca de muchos destinos poco concurridos:

Lugares con gastronomía destacable: Valle de Bravo, Pachuca, Malinalco, Toluca.

Para disfrutar de los paisajes: Tepoztlán, Mineral el Chico.

Para disfrutar de un fin de semana cálido: todo el corredor morelense que incluye Xochitepec, Yautepec, Tequesquitengo.

viaje en auto

Foto: Shutterstock

3. Respeta el destino que visites

Utiliza cubrebocas en los espacios públicos. En los últimos meses los locales de ciudades turísticas como Oaxaca se han pronunciado en contra de los viajeros que llegan y no respetan las medidas que han sido establecidas para la seguridad de todos. Si viajas en familia y tu grupo es grande no insistas en juntar varias mesas en los restaurantes y utiliza cubrebocas cuando te levantes de la mesa. Si tienes hijos pequeños pídeles que también utilicen la mascarilla. Respeta las restricciones que cada destino tiene para los visitantes, recuerda que estás en SU casa.

vacaciones

Foto: Shutterstock

4. En la medida de lo posible planea cada movimiento

En muchos espacios públicos como restaurantes hay restricciones de aforo. Te aconsejamos reservar con antelación los sitios que quieres visitar. Consulta horarios de atracciones públicas como zonas arqueológicas, museos y otros sitios de interés para que no pases un mal momento llegando a un lugar que está cerrado.

planear viaje

Foto: Shutterstock

5. Atento a las ofertas

Con el objetivo de reactivar las economías locales muchos servicios turísticos están lanzando precios especiales. Consulta las páginas de aerolíneas, tarjetas de crédito de viajes, redes sociales de hoteles y aprovecha estos beneficios. Recientemente el hotel Las Hadas de grupo Brisas puso sus habitaciones al 50% de descuento. Por el momento la tarjeta Amex Gold de Aeroméxico te ofrece una bonificación de hasta $3,500 pesos en la compra de vuelos de la aerolínea.

aeropuerto

Foto: Shutterstock

6. Sé un buen viajero

Si vas a visitar un destino aporta a la derrama económica del lugar. En la medida de tus posibilidades procura comer o hacer tus compras en espacios locales. Recuerda que en México la propina es una costumbre y, si te agradó el servicio, ¿por qué no aportar un poco extra para quien te atendió con tanto esmero?

vacaciones covid

Foto: Shutterstock

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y conoce lo mejor de la cocina nipona. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?