Una airfryer puede convertir una platillo en todo un éxito. Esto es lo que puedes hacer con esta herramienta, para hacer eficiente el tiempo en la cocina.
Esta herramienta creada del ingenio humano ha salvado a más de una persona en la cocina. Es fácil de usar, tamaño perfecto para cocinar por porciones y mantiene la parte crujiente sin poner en riesgo la salud. Durante el 2020, no tuvimos más opción que ponernos en el papel de chef de la casa y la airfryer fue uno de los mejores aliados. Con el paso del tiempo se han revelado nuevos usos que se le pueden dar. Así que si todavía no tienes una, estos tips harás que valga por completo la inversión.
Por: Desiree Perea
Te podría interesar: 5 gadgets de cocina para comenzar una vida saludable
Comenzando por la ventaja de uso y facilidad para cocinar platillos en minutos, esta actualización en la herramientas de cocina ha significado una gran salvación. La practicidad de uso permite incluso a los más jóvenes interesarse por el mundo de la cocina. También para aquellas personas que no disponen de mucho tiempo para cocinar o simplemente cuando llegan visitas de sorpresa y necesitas una botana que te saque del apuro.
Por otro lado, una de las primeras funciones que llamo la atención y que logró convertirla en un producto popular en el mercado fue la parte de freír. No por nada está en el forma parte del nombre comercial. Si bien todos amamos un plato de papas a la francesa, es bien conocido que el método de cocción no es el más saludable. Debido a la cantidad de aceite en la que se sumerge el producto. En cuanto a espacio, es un producto que si bien es grande, ayuda mucho a aprovechar de mejor manera la distribución en la cocina. Además de que ya existen modelos con más capacidad, diseñados incluso con dos espacios para bandejas para aumentar la cantidad porciones.
Comenzando la lista de trucos, las donas son un manjar en todo país donde las ofrecen. No importa si la receta o toppings cambian ligeramente, las presentaciones son lo primero que llaman nuestra atención y querer probarla en ese mismo instante. Aunque existen versiones de este pan en horno, no es la misma experiencia. Es por ello que para lograr donas crujientes, el espacio que brinda la airfryer es perfecto para hacer donas individuales o en tamaño pequeño, como aperitivo.
¿Ordenaste comida a domicilio y las papas ya están suaves? Este problema llega a su fin, para disfrutar las papas como si estuvieran recién hechas, con la airfryer lo logras en minutos. Añade las papas en la canasta y en un par de minutos tienes de nuevo papas crujientes y calientitas. Incluso funciona si en tu orden tienes nuggets, pizza o alitas, utilizar este elemento para calentarlas es un truco infalible. De esta manera no volverás a sufrir una desilusión, por no haber terminado tu comida en el restaurante. Por medio de este método, los platillos parecen recién salidos de la cocina incluso al día siguiente.
Te podría interesar: ¿Cómo influye la tecnología blockchain en la industria alimentaria?
Para mantener en casa una dotación de snacks saludables, puedes ponerte creativo y lograr combinaciones de tu autoría. Ya sean frutas o verduras, tener algo con que pasar las tardes sin afectar la salud es más que bienvenido. Puedes cortar camote, calabaza, manzana, mango o plátano macho o en pequeñas porciones y convertirlos en una botana saludables. Una observación importante es acomodar las porciones con espacios para evitar que se peguen. También es importante revisar después de cierto tiempo, antes de terminar con la cocción completa. En caso de que necesiten cambiar de lado para lograr un bronceado uniforme.
¿Sabías que es posible utilizar moldes dentro de la airfryer? Los moldes de silicón son buena opción puesto que son suaves y no maltratan la estructura interna. Si necesitas hacer pasteles pequeños dulces o salados en poco tiempo, ya no es necesario volver a la tarea de desocupar el horno convencional para utilizarlo para un par de platillos. Este gadget es una completa salvación, si lo que quieres es ahorrar tiempo, pero también consentir el estómago de tus seres queridos.
Existen un sinfín de opciones en los grandes refrigeradores de los supermercados, con aperitivos o platillos listos para solamente calentar en casa. Aunque muchas veces la primera opción para tenerlos listos es el microondas, la textura final no es la adecuada. Para verte como todo un profesional, utiliza esta herramienta como ayudante predilecto. Sólo así lograrás una oferta caliente, fresca y que seguro sorprenderá a tus invitados.