KLM Royal Dutch se alió con la Universidad Tecnológica de Delft para crear un avión futurista que llevará el nombre de Flying-V
KLM Royal Dutch ha comprendido que la inversión en investigación sustentable, con el tiempo, puede ser la diferencia para sobresalir en el mercado del futuro. Por esta razón, la aerolínea de los Países Bajos se alió con la Universidad Tecnológica de Delft para crear un nuevo avión que llevará el nombre de Flying-V. La idea original surgió como una tesis por parte de Justus Bernad, estudiante de la Universidad Técnica de Berlín.
Texto por: Eduardo Carrasco
Texto por Eduardo Carrasco
Vuela en uno de los aviones más modernos y lujosos del mundo
Actualmente, el avión más moderno que existe es el Airbus A350. Los desarrolladores de Flying- V parten de este hecho para mejorar su proyecto. Para lograr su objetivo juegan con la idea convencional que tenemos de avión, ya que pretenden entregar un modelo que contenga la cabina de pasajeros en las alas. La bodega de carga y los tanques de combustible también se encontrarán en este espacio. La misión es que en este aeroplano futurista se puedan trasladar 314 personas por vuelo.
¿En verdad existe el lujoso “Bling 777”, avión tapizado de diamantes?
Asimismo, los parámetros establecidos que pretende superar este avión en forma de “V”, en cuanto a ahorro se refiere, son importantes. Por un lado, se buscará reducir el gasto de combustible en un veinte por ciento. La intención del proyecto es que, con el paso del tiempo y el desarrollo tecnológico necesario, se pueda adaptar al sistema de propulsión por impulso eléctrico. Además, el peso de la aeronave tiene el fin de ofrecer una menor resistencia aerodinámica.