Costa Rica es un destino lleno de experiencias, lugares por descubrir y aventuras por vivir. Parte de la planeación que uno hace al momento de […]
Costa Rica es un destino lleno de experiencias, lugares por descubrir y aventuras por vivir.
Parte de la planeación que uno hace al momento de elegir su siguiente viaje está que las experiencias a realizar te permitan sentirte vivo.
También que aporten aprendizaje y, en cierta manera, aumenten la dopamina en el cuerpo.
Los que buscan aventura, saben que la encontrarán primordialmente en sitios rodeados de naturaleza, donde puedan convertirse en esos Indiana Jones o Lara Crofts explorando el mundo: atravesando bosques, nadando en ríos o volando en tirolesas de un lado a otro.
Dicho lo anterior, existe un paraíso para estos viajeros, donde las montañas, los ríos, las
selvas tropicales vírgenes y los volcanes brindan el mejor escenario de aventura para aquellos que buscan emociones extremas y adrenalina. Este paraíso en la tierra se llama Costa Rica.
La topografía de este país permite una gran variedad de vivencias emocionantes como rapel
y barranquismo, o aventuras más relajadas como montar a caballo y observar aves.
Uno elige el tipo de actividad y escenario, ya que se pueden hacer por cielo, mar, tierra y ríos; dependerá de la destreza de cada uno.
Estas son tan solo algunas de las muchas actividades de aventura que puedes realizar en
Costa Rica:
Esta actividad para los amantes de la adrenalina, se puede realizar en Manuel Antonio, Puntarenas y Esterillos.
Se puede realizar en Islas Murciélago, Isla del Caño o Isla Catalina.
Ahí es posible ver rayas gigantes, ballenas, delfines y todo tipo de vida marina. Así como la zona del Caribe también es perfecta, sobre todo en Puerto Viejo y Cahuita.
El hotel ecológico de Costa Rica construido sobre pilotes en la selva
Puedes realizar tubing en Guanacaste, navegar por el Pacífico Sur y kitesurfing en la Bahía de Salinas.
El surf es una actividad muy popular en muchas de las playas del país. Por ejemplo la zona de Jacó fue sede de los Juegos Mundiales de Surf de la Asociación Internacional de Surf 2016.
Aquí hacemos un paréntesis especial ya que el domingo 12 de junio, Playa Hermosa de Costa Rica fue consagrada como la Reserva Mundial
de Surf más reciente, designando a la famosa rompiente de Garabito, Puntarenas como una de las doce reservas de surf en todo el mundo
y la primera en América Central. Con esta designación se busca construir una nueva vía para unir a las comunidades locales, el turismo
y la conservación de los océanos.
Ríos y cascadas de Costa Rica para viajeros que aman la aventura
Los tours de observación de aves están disponibles en todo el país y son actividades populares en parques nacionales como Guanacaste y el Parque Nacional Los Quetzales, donde se pueden observar especies como el pájaro campana y el quetzal en medio de la flora y la fauna.
Es otra actividad de aventura popular desde mediados de mayo hasta marzo debido a las generosas lluvias del país, lo que permite un paseo emocionante a lo largo de los numerosos ríos de Costa Rica.
Independientemente de la actividad, se aconseja a trabajar con guías locales certificados y operadores turísticos, tomar nota de su entorno, así como de los avisos meteorológicos, para garantizar una experiencia segura.