Existen muchos tipos de programas que hablan de cocina, pero la serie de Hannibal Lecter en la cocina, abrirá tu sentido del gusto.
Las series son en muchas de las ocasiones la forma en la que escapamos un poco de la realidad, las podemos ver para descansar, para pasar tiempo con los amigos o con la pareja. Hay series de todo tipo: de comedia, de formas de vida, de cambios de look y hasta de suspenso; pero nunca pensamos que la comida sería un tema importante para la serie de un asesino serial.
Por Pamela Trejo
Sí, como lo leyeron la serie de Hannibal basa muchas de sus tomas a una de las cosas más importantes para este forense caníbal (Hannibal Lecter) que siente un amor refinado por la cocina; sus platillos no son cualquier elemento elegido al azar, al contrario, planea con dedicación y meticulosidad cada uno de ellos, creando así comidas “gourmet” que giran en torno a varios asesinatos.
Los encargados de lograr estos platillos extravagantes y presuntamente deliciosos, fueron el Chef José Andrés, que se convirtió en asesor culinario de la serie, y la estilista Janice Poon, que en conjunto crearon estas obras culinarias mortales.
Te puede interesar: ¿Qué es el estilismo de comida?
En esta serie, la cocina del personaje principal es una cocina de ensueño para todo cocinero, con utensilios y productos de primera clase, pero ¿será también el sueño de un caníbal?
Todos los capítulos de la primera temporada de la serie tienen el nombre de platos de la cocina francesa, la segunda temporada es de platillos japoneses y se espera que la siguiente sea de platillos españoles.
Aquí te mencionamos tres episodios de las dos temporadas que nos gustaron más de la serie.
En este episodio el primer platillo esta conformado por granada, higos, fresas y unos pulmones de misteriosa procedencia.
Este es un platillo de lomo de cerdo bañado en un salsa de frutos rojos que da una sensación sangrienta ¿será sangre?.
Este es el último episodio de la temporada; En esta escena podemos observar un platillo cubierto por una campana de cristal, en ella se observa unos tuétanos y ternera en una salsa, el cuestionamiento que aquí les planteamos es: los huesos con el deliciosos tuétano ¿provienen de algún animal?.
Te puede interesar: Revive la tradición culinaria francesa sin salir de México
En la segunda temporada podemos observar platillos mucho más elaborados en dónde esconde las vísceras y partes humanas en la mayoría de ellos.
Es un aperitivo japonés, en este episodio de la serie Hannibal hace un Osobuco, que es una pieza que viene de la parte trasera de las piernas del “animal” (todos sabemos que es una pierna humana) y con estas piezas monta un platillo espectacular.
Lo más relevante de este episodio es la cantidad de ingredientes “especiales” que le agrega a una tortilla española que prepara en un buffet para sus invitados. En ella trae ingredientes como hígado, riñones, mollejas y la acompaña con huevos de codorniz y papas clementinas, un deleite para devorar.
Aquí crea una tarta de hígado, pero lo más peculiar de esta tarta es que la tapa de la misma da sentido a la máscara típica que todos conocemos de nuestro personaje principal.
Con todo este desfile de platillos delicatessen queremos saber si te abrió el apetito o bien si estarías dispuesto a probar las suculentas proteínas que ofrece el caníbal Hannibal Lecter.