Como cada año, Maestro Dobel nos presenta su exclusiva colección tequilera. En esta edición, y de la mano de artesanos oaxaqueños, nos deleitó con colores muy mexicanos a través de “Piñatas”: el resultado es una obra artística llena de vida y tradición. Aquí toda la información.
Por Yulissa Arcos
Sí se puede conocer a México a través de un trago de tequila. Maestro Dobel Atelier también lo hace posible este 2021 a través de su edición “Piñatas”, inspirada en las icónicas artesanías mexicanas.
No te pierdas: ¿Cómo maridar con tequila? El chef Mikel Alonso nos sugiere este menú
Tradición mexicana en cada trago
Se trata de una colorida presentación, pintada a mano por artesanos oaxaqueños, que guarda el emblemático tequila extra añejo. Cabe recordar que ha sido galardonado con el premio Diosa Mayahuel, por la Academia Mexicana de Catadores de Tequila.
La etiqueta Maestro Dobel Atelier también fue reconocida por los San Francisco World Spirits Competition, ya que su proceso de elaboración es meticuloso: inicia antes de temporadas lluviosas con la cosecha de agaves, y acaba con la maduración por 40 meses de los destilados.
Te puede interesar: Runneght, destilados sustentables sin alcohol y hechos con herbolaria
Calidad insuperable
Para asegurar la mejor calidad, la maduración del tequila se realiza en barricas de roble blanco americano y roble de Europa del Este. El resultado es extraordinario: un destilado amaderado y no invasivo, con finas notas de caramelo, nuez y vainilla. También logra percibir la sutileza del agave y las frutas.
Maestro Dobel se caracteriza por enaltecer a México, no solo con sus tequilas, sino también con sus presentaciones siempre acordes a la tradición nacional.