La celebración de Día de Muertos se vive de distintas formas en cada rincón de la República Mexicana. Aquí algunos tragos de temporada.
La temporada de Día de Muertos se vive de distintas formas en cada rincón de la República Mexicana.
Esta celebración también ha inspirado a muchos mixólogos a crear tragos muy originales como estos tres que te presentaremos para que los prepares en tu casa y los pongas en la ofrenda para recibir a los difuntos.
El significado que le damos a la comida ritual en el día de muertos
Desde hace cinco años Antonietta Di Pasquale y su hija Cristina María Cialona, abrieron este mágico espacio llamado María Ciento38, en donde el otoño mexicano, es decir, nuestro día de muertos se vive de una manera deliciosa.
La cocina siciliana es la especialidad de este restaurante que ofrece pizzata sfincionne, pastas tradicionales, arancini de ricota y muchos más platillos típicos de Sicilia.
Como ya sabemos, su conocido coctel de temporada “calaverita” es ideal para empezar la tarde o la noche culinaria, éste lleva:
Ingredientes:
-Media Onza de Grand Marniere
-1 dash de jugo de limón
-Mix de frutos rojos
-Agua quina al gusto
-Una cucharada de jarabe natural
Procedimiento
Macera tu mix de frutos rojos con el grand marniere, aplasta un poco y agrega el limón y el jarabe, pasa tu mezcla por un colador y sirve con mucho hielo, añade tu agua quina y decora con una rodaja de naranja o algo de temporada. ¡Salud!
Para celebrar este tradicional Día de Muertos en nuestro país, The Cape, a Thompson Hotel, con sus chefs y mixólogos expertos, han creado recetas innovadoras que nos transportan y nos llevan a saborear de las tradiciones a través de los ingredientes y productos que más destacan en esta temporada.
Atrévete a probar un coctel único a base de té de cempasúchil, exquisito y perfecto para estas fiestas.
Ingredientes:
Preparación:
Destinos gastronómicos para celebrar el día de muertos
Por sus ingredientes será como probar un postre hecho cóctel.
Ingredientes:
Garnitura: Dulce de caramelo macizo.
Cristalería: Vaso highball.
Preparación: Agregar todos los ingredientes en un vaso highball, mezclarlos con ayuda de un agitador y para finalizar decorar con el dulce de caramelo macizo.