Nuestros sitios
Comparte
Compartir

UN PEQUEÑO GRAN GUSTO

Por: Gourmet de México 28 Mar 2018
Galgo Royale El entorno: Si uno camina sin poner mucha atención puede perderse de magníficas oportunidades en la vida; Galgo Royale es tan sólo uno […]



	     UN PEQUEÑO GRAN GUSTO

Galgo Royale

El entorno: Si uno camina sin poner mucha atención puede perderse de magníficas oportunidades en la vida; Galgo Royale es tan sólo uno de estos pequeños aciertos que se encuentran ocultos en el caótico rumbo de Las Lomas. A pesar de ser un local pequeño y poco llamativo, en sus escasos meses de existencia el restaurante ya se ha hecho de una clientela asidua que sabe valorar comida de calidad libre de pretensiones.

Aquí no hay nada que esconder; desde que se ingresa, lo primero que el comensal observa es un destello de la cocina que cumple una doble función, dar la bienvenida y preparar los manjares que se sirven. El resto de la decoración es, si bien no minimalista, sencilla pero de muy buen gusto. La madera es un elemento que se repite en todo el lugar, en distintas manifestaciones; desde las mesas que conservan la textura virgen y rugosa de este material, hasta las persianas que permiten un matizado paso de la luz creando un ambiente muy ameno.

Este video te puede interesar

Placer redondo: El horno al fondo es un indicio claro de que aquí una de las obligaciones es ordenar una o dos pizzas al centro para compartir. Dentro del abanico de opciones que desfilan por el menú pueden encontrarse clásicos como la margarita, la de salchicha italiana y la obligada de cuatro quesos. Sin embargo, Félix es una de las más interesantes combinaciones que el chef sugiere: la ligera masa de pan horneada a la leña sirve como lienzo en blanco para exponer los distintos sabores de esta pizza. Con una cama de queso manchego y pedazos finamente picados de prosciutto, esta mezcla no está completa sin el intenso gusto del queso de cabra y unas notas de mermelada de higo que redondean en un balance perfecto la distinta variedad de ingredientes.

galgo_royale_2

El menú: Ya que la cultura de compartir pizzas y entradas está impregnada en el ambiente, el siguiente plato a degustar pueden ser las crujientes flores de calabaza rellenas. Un platillo con marca de la casa que constituye una interesante reinterpretación al tradicional ingrediente mexicano; la flor se sirve capeada y rellena de queso ricota. Aunque no es sino hasta el primer bocado que uno puede descubrir un guiño oculto de menta, el cual confiere una nueva dimensión a este plato. Gracias a su consistencia y sabor suaves, el queso no tiene un peso mayor en el paladar y consigue una simetría interesante.

Finalmente uno no esperaría encontrar en un local pequeño como este un platillo tan elaborado como el osobuco al vino tinto. Este manjar que en muchos restaurantes presenta problemas de cocción, viene en el término perfecto, con una costra dorada y la carne adherida al hueso, aún conserva su jugo y color. La salsa de vino tinto, como en el resto de los platillos funciona más como un acento que como parte esencial del guisado, mientras que la polenta que lo acompaña cumple con su labor de guarnición y sólo está ahí para ofrecer base al paladar.

Galgo Royale es un acogedor oasis que invita a sus comensales a pasar de un rato muy agradable, acompañado de exquisitos platillos y una excelente copa de vino.

galgo_royale_3

Tips

  • Este es el lugar ideal en lo que el tráfico de la zona disminuye.
  • Ya sea para una parada técnica por una pizza, una cena romántica o una comida en horas de oficina, este es el lugar ideal.

Data
Galgo Royale
Palmas 310 Ciudad de México
Tel. 5913 3621
Tel. 5230 1756

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas