En México, los steakhouses se han vuelto populares por ofrecer buenos cortes de carne; Tauro es un restaurante en la Riviera Maya que no te decepcionará.
En México, los steakhouses se han vuelto populares por ofrecer buenos cortes de carne de alta calidad; Tauro es un restaurante en la Riviera Maya que no te decepcionará.
Por Roxana Zepeda. @TastyToursMX
Se ubica dentro del hotel Fairmont, en el complejo de Mayakoba, muy cerca de Playa del Carmen.
Este restaurante de cortes finos, forma parte de la gran renovación de esta propiedad.
El concepto gastronómico ofrece a los huéspedes una experiencia culinaria exclusiva de alto nivel.
Inspirado en la fuerza y la mitología del animal que le da nombre, Tauro combina elegantemente ingredientes mexicanos con técnicas y recetas clásicas de steakhouse.
Esta propuesta gastronómica de excelencia y autenticidad, ofrece cortes y vegetales de alta gama para llevarlos al siguiente nivel de sabor, a través de salsas exclusivas y sabores profundos que el paladar agradecerá.
Asimismo, el restaurante cuenta con un programa de añejamiento en seco para las carnes, logrando una textura más suave y un sabor más intenso y refinado.
El Chef Ejecutivo Cristian Schwuger, lleva a la Riviera Maya sus raíces porteñas con las mejores técnicas culinarias del steakhouse.
Ha dedicado su carrera a recorrer países como Uruguay, Paraguay, Brasil, así como Estados Unidos, donde estudió la esencia del BBQ y perfeccionó sus conocimientos en los cortes americanos.
Guía práctica para escoger un corte de carne
Aunque la protagonista del lugar es la carne, de entradas te recomendamos la ensalada de betabel Heirloom con queso de cabra, hojas verdes de mostaza y nuez de la India.
También puedes probar el pastel de cangrejo con limón y eneldo.
No te puedes perder el lomo de atún aleta azul añejado, traído desde las playas de Baja California,
Las carnes provienen del ganado de la mejor calidad de Estados Unidos y puedes pedir tus cortes con láminas de oro y diversas guarniciones, desde vegetales hasta papas con trufa y Parmesano.
Entre los cortes encontrarás filete, Chateaubriand, New York, Rib Eye, Bavette y Tomahawk.
También puedes acompañarlos con toppings de mantequilla de Gorgonzola, trufas de temporada, Foie gras y mantequilla de ajos recién horneados.
Además, también tiene una barra de crudos con excelentes mariscos traídos desde Ensenada, Baja California, donde podrás probar desde ostiones frescos hasta langosta.
También puedes ordenar el menú degustación del Raw Bar, donde podrás probar ostras, almejas, langostinos, langosta y tartar de atún.
Te recomendamos además el tartar de Black Angus con emulsión de trufa.
Todo esto maridado con cócteles artesanales y tragos secos de un Martini Bar.
Tauro combina lo salvaje y lo sofisticado para una experiencia gastronómica única e inolvidable.
Cortes añejos, la exclusiva carne en descomposición que debes probar
Por otro lado, el diseño del espacio, conceptualizado por Room 1804 Design, cobra vida a través de elementos clásicos, terciopelos exuberantes, flecos y una paleta de colores sofisticada, al mismo tiempo que incorpora tonos fríos y acentos de madera que recuerdan a la naturaleza que lo rodea.
En conjunto, los elementos crean una atmósfera clásica que evoca un moderno restaurante furtivo con influencias parisinas.