Nuestros sitios
Compartir

Tacos Beatriz: Tradición desde 1910

Por: Gourmet de México 16 Abr 2018
Nada como un buen taco para combatir el hambre. Y en esta taquería podrás trasladarte al pasado mientras disfrutas de la vista en una de las ubicaciones más privilegiadas –el zocalo–. Este lugar frecuentado por Emiliano Zapata es referente del origen del taco y de la revolución mexicana.



	     Tacos Beatriz: Tradición desde 1910

La tortilla ha sido el acompañante perfecto de los principales platillos que enriquecen la variada cocina mexicana desde su descubrimiento en Mesoamérica. Sola o acompañada siempre está presente en la dieta diaria.

Doña Beatriz Muciño fue la encargada de darle el toque especial al famoso Taco, este lunch de la revolución que era preparado por las Adelitas para alimentar a sus esposos defensores de la Patria.

No fue hasta 1910 que los comederos pasaron a ser oficialmente taquerías y Beatriz fue de los primeros establecimientos en ser reconocido por Don Porfirio Díaz y frecuentado por Emiliano Zapata.

Comenzó en la calle Isabel la Católica, Uruguay fue su segunda casa y actualmente se encuentra en el número 12 de la Plaza de la Constitución, dentro del primer cuadro de la Ciudad de México.

Ubicados en el tercer piso, Tacos Beatriz cuenta con seis balcones que permitirán disfrutar de una vista panorámica al Zócalo capitalino, convirtiéndolo en el favorito de turistas locales y extranjeros.

Su carta principal se integra de recetas sin complicaciones, entre las que se encuentra un guacamole clásico con cebolla, cilantro picado y queso fresco y la Sopa Azteca con un fondo de consomé y terminado con quesillo y chicharrón. Algunos de los platos fuertes son el Molcajete con arrachera, filete de res, cecina enchilada, pollo y nopales ó el Botanero Mixto que incluye quesadillas y sopes.

sopa azteca en tacos beatriz

En el bar se cuenta con botanas como alitas, cazuelitas de mole, huaraches ó tostadas se acompañarán con los tragos tradicionales como el Tepache, Pulque natural o curado y Mezcal. Sin dejar atrás la Margarita o los Jarritos Locos con jugo de naranja, toronja limón y tequila, los preparados estrella.

Los fines de semana cuenta con amenidades como música en vivo, mariachi y karaoke. Si hay pequeños en la mesa se pueden solicitar juguetes y juegos que se tienen para que cada integrante de la familia pase un rato agradable.

margarita y jarros locos en beatriz

Tacos Beatriz
Plaza de la Constitución 13 piso 3 Centro. Ciudad de México
67192805
https://www.facebook.com/tacosbeatrizcentro/
@beatrizcentro

www.tacosbeatriz.com

Servicios y banquetes
Tel: 53980137 / 52393416
Email: ventas@tacosbeatriz.com
Facebook: tacosbeatrizadomicilio
Twitter: @taquizasbeatriz

Por Ricardo Quiroz @SapoQuiroz

Este video te puede interesar

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?