Nuestros sitios
Compartir

“Salicornia, placeres de Ensenada”, nueva propuesta gastronómica en la Condesa

Por: Gourmet de México 15 May 2018
Con la promesa de brindarte "Placeres de Ensenada" este restaurante ubicado en la Condesa hace un homenaje permanente a la cocina de Ensenada, sus ingredientes y sabores.



	     “Salicornia, placeres de Ensenada”, nueva propuesta gastronómica en la Condesa

Por Ada Stiker

¿Conociste Á de Acento? Ya  se renovó y con una nueva propuesta gastronómica. Si bien ya había algunos elementos en su carta que los vinculaban con Ensenada, ahora la apuesta es por todo lo que está sucediendo en aquella región de nuestro país. Hoy Ensenada es un referente nacional en producción de vino (el 90% del vino mexicano se produce ahí), en la exportación de pescados y mariscos y también por contar con algunos restaurantes que ya han sido reconocidos a nivel mundial, como Manzanilla, Laja o Corazón de Tierra.

salicornia condesa gourmet

En palabras de Elisa Tenorio, una de las propietarias del lugar, “el cambio se debe al deseo de hacer un respetuoso y permanente homenaje a la cocina de Ensenada, la cual destaca en la cocina mexicana por la excelencia de sus ingredientes y la sencillez de sus magníficos sabores”.

Te puede interesar: 7 restaurantes en la Ciudad de México que debes visitar este 2018

Para los socios de Salicornia, los buenos cambios se deben hacer cuando se está bien. Por eso, a pesar de que la Condesa fue de las zonas más lastimadas por el sismo del 19 de septiembre, no detuvieron sus planes de poner en marcha este proceso que con seguridad será del gusto no solo de los visitantes de esta emblemática colonia, sino de todos los chilangos.

vino queso y uvas salicornia condesa

Elisa Tenorio, aclaró que para quienes ya eran clientes asiduos de Á de Acento, todo lo bueno que se tenía en la etapa anterior se conserva, como su gran cava de vino, sus dos terrazas, los salones privados y la ludoteca, pero que también han incorporado muchos cambios para ofrecer una mejor experiencia.

La apuesta es interesante. Cuando les preguntamos por qué “Placeres de Ensenada” en plural, nos hicieron ver que Ensenada es hoy referente no sólo por su gastronomía, sino también por la producción de vino y recientemente también se ha convertido en un ícono de la cerveza artesanal con marcas que se han consolidado como Wendlandt, Aguamala y Transpeninsular. En resumen: buena comida acompañada de grandes vinos y novedosas cervezas.

salicornia condesa ensalada tostadas

La salicornia es un maravilloso ingrediente presente en la naturaleza de Ensenada, algunos lo ubican como espárrago de mar, prácticamente desconocido para quienes vivimos en la Ciudad de México. Ahora tendremos la oportunidad de probarlo en diferentes presentaciones, además de disfrutar de platillos emblemáticos de la región. No dejen de probar los tacos de pescado, el pulpo a la brasas, las tostadas de marlin ahumado, el caldo siete mares y si de postres se trata, el pay de manzana y el pastel de chocolate a la cerveza artesanal, son espectaculares.

Si quieren más información sobre este nuevo espacio en la Condesa pueden visitar www.salicornia.com.mx, o bien seguirlos en Twitter, Instagram y Facebook.

Salicornia

Cuernavaca 85, Condesa, entre Montes de Oca y Vicente Suárez, CDMX

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?