Advertisement
Advertisement

7 restaurantes en la Ciudad de México que debes visitar este 2018

Un gourmet nunca descansa, por ello, te recomendamos 7 restaurantes que no te puedes perder este 2018.

Por Alina Hernández @alinahernan

Lur

A principios del mes de abril de 2017, en Polanco, Mikel Alonso y Gerard Bellver abrieron un nuevo espacio de cocina de confort en Presidente Mazaryk 86. Su carta es global, no solo hay platos de México, la presencia inglesa y española convergen con la cocina oaxaqueña y nos entrega una amplia gama de deseos para comer rico.

Dirección: Av. Pdte. Masaryk 86, Polanco, Polanco V Secc.

 

Alba cocina local

Un pequeño lugar decorado con tonos grises y pequeños toques de madera. La cocina resalta por los productos de temporada, siempre de consumo local. Diario hornean hogazas de pan campesino que puedes acompañar con un poco de mermelada de plátano o alguno de los platillos de la carta. Lo que no debes dejar de probar es la ensalada de ejotes con queso feta de cabra, aderezada con vinagreta de champaña.

Dirección: Marsella 80, Juárez.
 

Makoto

Este lugar es parte de la cadena de restaurantes del Chef Makoto Okuwa, quien tiene una carrera de más de 20 años y cuyo estilo de comida japonesa es una combinación entre el tradicional Edomae-Sushi y un toque de modernidad. La especialidad de Makoto es la Robata-yaki, que consiste en preparar la comida frente a los clientes sobre una parrilla con carbón orgánico.

Dirección: Campos Elíseos 295, Polanco, Polanco IV Secc.

Cedrón

Cedrón es un restaurante del chef Alejandro Fuentes, quien presenta una propuesta gastronómica tradicional cuya base es francesa. Los platillos son saludables frescos y ligeros. Hay una amplia variedad de productos del mar.

Dirección: Avenida Mazatlan 24, Condesa.

La guerrerense

La experiencia de La Guerrerense Condesa es prácticamente igual a la que se vive en Ensenada con mariscos frescos todos los días, así como los vinos y cervezas creados por el enólogo Hugo D’Acosta, sin faltar las famosas salsas de Doña Sabina. Además, podrás disfrutar de las tostadas especiales como La Singapur, hecha con base de ensalada de jaiba con camarón, callo de hacha y pulpo; la Tostada de Ceviche de Caracol con lajas de caracol y también la Tostada de Paté de Atún Ahumado con callo de hacha.

Dirección Av. Nuevo León 107, Hipódromo.

 

Chinaloa

El chef Antonio de Livier trae a la ciudad la cocina chicalense, que es una fusión entre la comida de Ensenada y la gastronomía china. Aquí conviven por igual los aguachiles con los rollitos primavera y los puedes acompañar de caguamas y clamatos. Una opción deli, desenfadada y para compartir.

Dirección: Durango 359, Roma.

 

Kerouac

El lugar perfecto para comer carne añejada y buenos tragos. Su propuesta es ecléctica y está hecha para quedar más que satisfecho. Los amantes de la hincar el diente sobre un buen corte, deben visitar este lugar.

Dirección: Av. Álvaro Obregón 206, Roma Nte.