Recorriendo la colonia Narvarte, nos encontramos con RUDO y desde que abrió sus puertas, no ha dejado de sorprender con su propuesta.
Para esos días en los que no sabes de qué tienes antojo, ya sea para comer o cenar, RUDO es la respuesta. Este lugar cumplió apenas su primer año de operaciones y no ha dejado de ganarse los corazones de todos los que lo visitan. Te contamos todos los detalles sobre esta nueva propuesta que le está dando vida a la colonia Narvarte. ¿La especialidad de la casa? Simple, cocina asiática, pero no es la propuesta de siempre.
Por: Desiree Perea
Está más que claro que la CDMX se ha consolidado como un destino gastronómico muy atractivo. La oferta restaurantera se mantiene en crecimiento y constante evolución; eso ha hecho que las nuevas aperturas piensen a conciencia su propuesta. RUDO abrió sus puertas en septiembre del año pasado con un objetivo claro: servir comida asiática alejada del concepto convencional.
En el menú se encuentran 3 grandes categorías: entradas, platos fuertes y postres. Nosotros comenzamos con uno de sus platos frescos; una ensalada pepino con mix de hojas verdes, todo aderezado con un tzatziki hecho en casa y terminada con pistaches, ajonjolí negro y caramelizado.
Te podría interesar: Ramen vs. Udon: dos clásicos de la cocina asiática completamente diferentes
Para el plato fuerte, seguimos la recomendación del equipo, el sello de RUDO: el tamago carbonara. Consiste en fideos de huevo servidos con curry rojo mezclado con quesos y panceta frita. Una vez en el plato, se termina con un huevo frito y se espolvorea con panko tostado.
No está de más mencionar que sí o sí tienes que dejar espacio para el postre. En la carta encuentras pastel de chocolate, una versión de la casa de la icónica pop tart o un panqué de plátano frito acompañado de helado de vainilla.
Este menú es fijo entre semana, y suele tener cambios dependiendo de la temporada. Si los visitas en fin de semana, el brunch tiene un horario de 11am a 2pm en sábado, y de 10am 2pm el domingo. A esta carta, suman platillos como:
Hoy más que nunca se vale darle un descanso a la cocina en casa y salir a explorar el amplio y atractivo panorama. RUDO presume una ubicación inmejorable; se ubica justo al frente del Parque Las Américas, rodeado de árboles que mantiene al restaurante siempre fresco. El menú nunca pierde esa chispa llamativa, de acuerdo a la temporada ajustan detalles en ciertos platillos. Además, vale la pena menciona que las porciones son abundantes y hay opciones para todos los gustos: pollo, carne, mariscos, vegetales.
Te podría interesar: Arroz al vapor: ¿cocinarlo con esta técnica es mejor?
En la CDMX, las nuevas aperturas están tendiendo lugar cada semana, y para todos los foodies, estás son muy buenas noticias. En RUDO, la propuesta rinde homenaje a la cocina asiática; sin embargo, encontraron la forma de darle un toque único que permite identificarlos al instante. Si quieres disfrutar de la tranquilidad de la colonia Narvarte, puedes disfrutar de una comida completa (y muy abundante) en esta joya local.
Dónde: Caleta 554, Narvarte Oriente, Benito Juárez, 03023 Ciudad de México, CDMX
IG: @rudocdmx